Sevilla FC

¿Sarabia o Castillejo?, ventaja para el primero

  • La primera idea sevillista es cerrar la ampliación del contrato del madrileño

  • El Sevilla podría hacerse con el malagueño del Villarreal si la Real Sociedad decide fichar a Sarabia

Samu Castillejo posa con la camiseta de su campus. Samu Castillejo posa con la camiseta de su campus.

Samu Castillejo posa con la camiseta de su campus. / Javier Albiñana

Comentarios 7

Cuando todo parecía apuntar a que en los días venideros se anunciaría el nombre del candidato a la posición de “nueve” o, al menos, se fuera aclarando cuál sería su nombre, el Sevilla estaba estudiando también una operación que había surgido en los últimos días con la posibilidad de que Sarabia saliera del club. El sustituto sería Samu Castillejo, que fue ofrecido al Sevilla. Esa opción ha sido estudiada, pero no parece probable que la entidad opte por sustituir a Sarabia finalmente.

Samu Castillejo, a pesar de su juventud, es un jugador contrastado en la Liga española y, aunque tenga cosas que demostrar, se conoce que es un gran jugador y sus virtudes podrían aportar algo diferente a lo que tiene el Sevilla en su plantilla tras la salida del argentino Correa. Pejiño habría sido el principal afectado, que vio en la salida de Correa una oportunidad fantástica para hacerse notar en la primera plantilla sevillista, aunque aun le faltase rodaje.

La clave de esta operación recaería en Pablo Sarabia, un futbolista muy querido por la afición sevillista por haber cumplido, y con creces, las expectativas de todos los aficionados del Sánchez-Pizjuán. No se trataría de un simple cambio de cromos, porque Sarabia cogería el avión con dirección a San Sebastian para recalar en la Real Sociedad.

El club txuriurdin, que cuenta con fondos suficientes como para pagar la claúsula del jugador sevillista (unos 18 millones de euros), vería con buenos ojos la incorporación del extremo a su club, ya que intentaron realizar la operación de Correa que, finalmente, acabó vistiendo los colores de la Lazio.

El Sevilla tendría que pagar algo más por Castillejo, pues su cláusula es más elevada, aproximadamente de unos 30 millones, pero algunas fuentes aseguran que el acuerdo podría cerrarse en torno a los 20 millones de euros.

Este traspaso “a tres” rejuvenecería un poco la plantilla sevillista, aunque supondría la pérdida de un jugador de indudable compromiso con el club. Por tanto, no está nada claro que la doble operación llegue a concretarse.

Todo esto conduce a pensar, por tanto, en la continuidad de Sarabia como la solución más probable. No sería extraño, incluso, que en los próximos días se cerrara el acuerdo para la ampliación del contrato del madrileño y que éste pasase al segundo escalón de los más valorado económicamente dentro de la plantilla nervionense.

Joaquín Caparrós seguirá teniendo trabajo por delante, y no sólo por Sarabia o Castillejo, sino porque en los próximos días tendrá que decidir quién es el hombre que va a ocupar la posición de delantero centro de referencia.

Por este asunto fue preguntado Joaquín Caparrós en la sala de prensa tras la presentación de Aleix Vidal como futbolista del Sevilla. “Estamos apretando para traer al delantero lo más pronto posible” afirmó Caparrós, quien quiso dejar claro que es el mercado en Inglaterra el que decidirá muchos de los aspectos futuros de este Sevilla.

El día 9 de agosto, jueves, se cerrará el mercado de la Premier League y los equipos no podrán incorporar a jugadores nuevos, aunque sí venderlos, por lo que el club hispalense permanece a la espera de ver cuáles son las decisiones de ciertos clubes y de los futbolistas que no cuenten.

El que sigue como opción favorita para la dirección deportiva es Batshuayi. El futbolista del Chelsea es el delantero ideal para lo que Machín desea y sigue siendo el objetivo principal. El problema es que desea jugar Champions y algunos equipos interesados en él pueden ofrecerle esa oportunidad. El Sevilla ha apostado fuerte en el aspecto económico y supera en este sentido a otras ofertas, pero no juega la Champions y esto es una desventaja para convencer al futbolista. De no ser así, se habla de otra sorpresa de un nivel cercano al belga... La lista es amplia e incluye desde nombres jóvenes, como el portugués Andre Silva, a otros más veteranos y con un acreditado currículum como goleador. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios