Sevilla FC

El Sevilla pone rumbo a Estados Unidos con varias salidas por resolver

  • La expedición, encabezada por José Castro, incluye a futbolistas que podrían cambiar de destino próximamente, como Kike Salas o Delaney; Rekik, cerca de firmar en Emiratos Árabes, no viajó

Jesús Navas y Rakitic, los capitanes del Sevilla en el avión que los trasladó a Detroit.

Jesús Navas y Rakitic, los capitanes del Sevilla en el avión que los trasladó a Detroit. / Sevilla FC

El Sevilla ha puesto rumbo a Norteamérica para iniciar su gira norteamericana, un periplo que tendrá paradas en Detroit, primer destino, Guadalajara, en México, y San Francisco, de nuevo en Estados Unidos, antes de regresar a España para comenzar la temporada oficial. 

La expedición, con una lista de 28 futbolistas para una criba definitiva de José Luis Mendilibar, está liderada por José Castro y viajan también José María del Nido Carrasco y Víctor Orta. El club sigue negociando salidas próximas y futuribles llegadas una vez se produzcan aquellas, con Jesús Arroyo como subdirector general en Sevilla en contacto directo con el comité de dirección. El club espera poder cerrar alguna operación pese a la diferencia horaria con Norteamérica, menor en Detroit (Crystal Palace, madrugada del lunes) que en Guadalajara (Betis) o, sobre todo, San Francisco (Atlético de Madrid), donde cerrará la gira.

Negociaciones en Sevilla con el equipo en Norteamérica

El actual vicepresidente primero ejerce un poder ejecutivo pleno ya, cinco o seis meses antes de que releve al utrerano como presidente según el pacto de gobernabilidad de 2019. La expedición incluye a futbolistas que podrían cambiar de destino próximamente, como Kike Salas o Delaney.

Rekik está cerca de firmar por el club Al Jazira Sporting de los Emiratos Árabes. Su salida es tan próxima que hasta Castro ya lo reconoció públicamente e incluso es la justificación que daba el club sobre su ausencia entre los 28 convocados por José Luis Mendilibar para la gira.

Tres futbolistas claramente señalados como descartes

En esa información quedaba claro que Augustinsson, Januzaj y Rony Lopes, en cambio, no viajan "por decisión técnica". Se les ha dejado bien claro que no cuentan y que deben buscarse un destino fuera del Sevilla.

El que más cerca está de esto es Rony Lopes, quien ha sido tentado por el Sporting de Braga. El club del norte de Portugal está negociando para su adquisición y el Sevilla espera, al menos, quitarse su último año de contrato y algo más de la amortización anual del coste de su traspaso, que se elevó a 25 millones de euros en 2019 y que serían unos 5 millones... Si el equipo luso paga una cifra así o algo más, aún quedaría pendiente la amortización del último año, otros cinco millones, pero es que es imposible no traspasar al extremo sin pérdidas gravosas. 

Dos futbolistas con ofertas que quieren convencer a Mendilibar

Otro que puede estar en la rampa de salida es Kike Salas, quien sí estará en la gira norteamericana. Según informan desde Tenerife, que ya se hizo con los servicios como cedido de Luismi Cruz, el club chicharrero desea cerrar su cesión con opción de compra, de unos 2 millones de euros, pero no tiene prisa por esto en la tranquilidad de que el futbolista aceptaría la oferta... si no convence a Mendilibar, que es su primera intención. 

También ha viajado Delaney, con una tentativa del fútbol turco, concretamente del Trabzonspor. El mediocampista danés es otro futbolista que trata de convencer a Mendilibar, quien ya lo ha usado incluso en una posición más adelantada, en la línea de mediapunta por dentro, como 10. Como Kike Salas, preferiría quedarse, pero tras su cesión de la pasada temporada tendría que salir de nuevo cedido si Mendilibar no reclama su permanencia en la plantilla.

Todo esto está en juego en la gira: el rendimiento de los futbolistas en una segunda y definitiva criba antes de que comience la temporada oficial el próximo 11 agosto con el Sevilla-Valencia, cinco días antes de la Supercopa de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios