Sevilla FC

El Sporting de Braga, posible solución para Rony Lopes en el Sevilla

Rony Lopes, en primer término ante Papu, Montiel, Tecatito y Kike Salas.

Rony Lopes, en primer término ante Papu, Montiel, Tecatito y Kike Salas. / Sevilla FC

Rony Lopes es quizá el futbolista más claramente señalado en el Sevilla para tomar la puerta de salida. Una salida que en su caso, al cumplir contrato al final de esta temporada, sería definitiva. El extremo brasileño nacionalizado en Portugal, en cuya selección llegó a debutar antes de recalar en Nervión, ya no participó en la minigira de Alemania.

Se trata de uno de los futbolistas con más elevado coste anual de la actual plantilla, dado que sólo por su carísimo coste de adquisición, 25 millones de euros que el Sevilla se comprometió a pagar al Mónaco cuando casi a la par que el traspaso de Ben Yedder, la amortización de cada año es de 5 millones de euros, más la ficha del futbolista.

Tres cesiones del jugador más caro, la última la más fructífera

Su última cesión, al Troyes, fue quizá la más fructífera de las que ha tenido desde su infructuosa llegada en 2019, cuando Monchi revolucionó la plantilla. Jugó 32 partidos en la Ligue 1, marcó 7 goles y dio 5 asistencias. Pero no termina de encontrar un club que se atreva a ir de verdad por él por su elevado coste.

Ahora, empero, surge desde Portugal una posible solución para zanjar de una vez el espinoso asunto de Rony Lopes. El Sporting de Braga, aquel equipo que eliminó de la previa de la Champions al Sevilla en 2010, le puede devolver el favor al club de Nervión.

Como sustituto de Iuri Medeiros, que dejó tres millones de euros

Según el diario Record, el club del norte de Portugal está muy interesado en hacerse con los servicios de Rony Lopes, para relevar a un jugador de similar perfil, extremo derecho zurdo, Iuri Medeiros, que acaba de firmar por el Al-Nasr de Emiratos Árabes, dejando en las arcas del Sporting de Braga tres millones de euros.

Es más, otras informaciones lusas aseguran que el equipo de la preciosa ciudad portuguesa ya andaban tras los pasos del extremo luso-brasileño tiempo atrás, y que se ha decidido a ir por él una vez que ha visto su situación en el Sevilla, tras la primera criba de Mendilibar.

Al estar en su último año de contrato, lo ideal sería un traspaso de bajo coste que palie de alguna forma la elevada amortización del jugador de origen brasileño. Otra opción, sería que el futbolista negociara la carta de libertad, pero el Sevilla no puede permitirse un costo tan elevado para deshacerse de, ya sin lugar a dudas, el futbolista más caro de su historia, tanto en términos absolutos como en términos relativos, por la ecuación coste-rendimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios