Sevilla FC | Fichajes

El Sevilla hace oficial el fichaje de Idrissi

  • El internacional marroquí, que está en Sevilla junto a Rekik desde ayer domingo, firma hasta 2025

Oussama Idrissi, en el montaje realizado por el Sevilla.

Oussama Idrissi, en el montaje realizado por el Sevilla. / SFC

El Sevilla ha hecho oficial el fichaje hasta 2025 del internacional marroquí Oussama Idrissi, extremo que llega procedente del AZ Alkmaar y que está desde ayer domingo en la ciudad, como fue fotografiado paseando por los alrededores del Sánchez-Pizjuán al igual que Hakim Rekik, cuya incorporación se hará efectiva en pocas horas.

Idrissi llega a cambio de unos 13 millones de euros (más otros dos en variables) y el propio Sevilla en su web ha destacado su "velocidad, descaro y gol".

<

>

Nacido en Holanda, tras formarse en clubes como "el Halsteren y el NAC Breda, comenzó a destacar ya en las categorías inferiores del Feyenoord, club al que perteneció entre 2012 y 2015. Su salto a la Eredivisie se produjo de cara a la temporada 15-16, con apenas 19 años, cuando recaló en el FC Groningen. Aunque también tuvo participación con su filial, ya en su primer año disputó 18 partidos en la élite, con un balance de tres goles y cinco asistencias. De cara a la temporada siguiente participó en 29 partidos de la Eredivisie (cinco goles y cuatro asistencias) y uno de la Copa, en el que ofreció un pase de gol. En la 17-18 mantuvo su crecimiento sostenido, disputando 27 duelos ligueros y cuatro coperos y con una suma total de once goles y ocho asistencias", ha explicado la web oficial del Sevilla.

Su llegada al AZ Alkmaar  en el verano de 2018, "participando en 32 duelos de la Eredivisie el año de su estreno. El balance fue de ocho goles y siete asistencias. Además, se llevó el galardón de máximo goleador de la copa, con seis dianas en cinco encuentros. Para redondear la temporada, previamente había conseguido debutar en la UEFA Europa League". 

En la siguiente temporada, la pasada, jugó 25 partidos ya anotó 13 goles (5 asistencias) en la Liga, con 17 goles en total (40 partidos en todas las competiciones) y 10 asistencias.

Tiene 25 años y tras jugar en las selecciones inferiores de Holanda, es internacional absoluto con Marruecos desde marzo de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios