Sevilla FC

El Sevilla juvenil gana al Rangers y sigue en la Youth League (0-1)

  • Carlos Álvarez se erigió en el faro del equipo de Lolo Rosano en el partido a vida o muerte de Glasgow y los sevillistas se meten en octavos del torneo

Carlos Álvarez celebra el único gol del encuentro ante Alexandro y Marcelo, que terminaría expulsado.

Carlos Álvarez celebra el único gol del encuentro ante Alexandro y Marcelo, que terminaría expulsado. / SFC

El Sevilla Juvenil, guiado por Carlos Álvarez, ha vencido este martes al Rangers (0-1) en el Dumbarton Football Stadium escocés, con su juego y con su gol en el play-off de la UEFA Youth League. De esta forma, el equipo de Lolo Rosano ha logrado meterse en los octavos de final de la competición.

Los sevillistas, arropados por la cúpula de la cantera, Pablo Blanco, Agustín García López, Antonio Fernández y Marcos Gallego, se mostraron superiores en gran parte del partido y superaron distintas adversidades, desde el mal estado del terreno de juego hasta la expulsión de Marcelo en el minuto 77.

En la primera mitad, el Sevilla se tuvo que adaptar poco a poco al césped, pero al cuarto ya gozó de la primera ocasión, en una falta botada por el hiperactivo Carlos Álvarez. Antes de la media hora, de nuevo el talentoso mediapunta del Sevilla Atlético puso un gran balón a Alexandro, que no llegó a rematar por poco. Y minutos después Zarzana disparó con intención y el balón salió rozando el poste. Antes del descanso, aún tuvieron Juanlu y Carlos Álvarez sendas ocasiones.

Tras el descanso, el Sevilla le cogió definitivamente el rumbo al partido con el gol de Carlos Álvarez, en una acción de calidad en el área y después de varios intentos. El Sevilla continuó mostrando su superioridad con varios acercamientos hasta que se produjo la expulsión de Marcelo (77') tras un choque cabeza con cabeza con un futbolista local.

Ya con uno menos, el Ranger se estiró y en el minuto 83 tuvo la ocasión más clara en un remate de Wilson al que respondió el meta Alberto Flores y en el 88, con Alexandro tendido en el césped, Lowry llegó a rematar a puerta sin consecuencias entre protestas de los sevillistas.

Pero el Sevilla supo amarras el triunfo y logró clasificarse para octavos de final del torneo de la Youth League, una ronda que alcanzó por última vez en la temporada 2016-17.

El sorteo será el próximo lunes con Benfica, Sporting, Liverpool, Manchester United, PSG, Juventus y Real Madrid en el bombo. Será de nuevo una eliminatoria a partido único que se disputará el 1 ó 2 de marzo en el lugar que determine el orden de salida de las bolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios