Sevilla FC

Ofensiva definitiva por Marcos Acuña

Acuña defiende el balón ante Romario, en el Gil Vicente-Sporting de la pasada Liga NOS.

Acuña defiende el balón ante Romario, en el Gil Vicente-Sporting de la pasada Liga NOS. / José Coelho / Efe

Acelerón de Monchi por el lateral izquierdo. El director general deportivo del Sevilla se ha decidido por Marcos Acuña para ocupar el hueco que deja en la plantilla Sergio Reguilón. A pesar de que el lateral madridista era el objetivo prioritario, por rendimiento, adaptación y adecuación perfecta al rol que quiere Julen Lopetegui para ese puesto, el mercado manda y el Sevilla no puede competir con los grandes de la Premier League que han puesto sus ojos en él. A Reguilón, además, también lo seduce probarse en el campeonato inglés, además de las libras esterlinas, por lo que no hay más vuelta de hoja. Acuña, por tanto, es la opción B en marcha.

Fue el diario A Bola el que avanzó en su edición de ayer que las conversaciones entre los clubes están avanzadas, un extremo que confirmaron a este diario fuentes de la negociación sobre el futbolista argentino. El Sevilla ha ofrecido 10 millones de euros y el Sporting podría acceder a rebajar los 15 millones, para lo que las variables por objetivos pueden tener relevancia, en que tasó a su futbolista.

El Sporging tenía puesto en el mercado ante la necesidad de liquidez de un club que se ha quedado de nuevo fuera de la Liga de Campeones y está tratando de salir de una grave crisis institucional. En Transfermarkt, por ejemplo, Marcos Acuña está tasado en 12 millones de euros, aunque esto sea solamente una lejana aproximación a lo que luego dicte el mercado en cada caso.

Marcos Acuña (Zapala, 28-10-1991) estaba en el abanico de opciones para reforzar ese lateral, como reconoció Monchi el día de la presentación de Rakitic. "Marcos Acuña es un jugador que el Sevilla ha seguido mucho en los últimos años, pero no es ni nada inminente ni la única posibilidad. Necesitamos un lateral izquierdo tras la salida de Reguilón, y ahora está sólo Escudero. Estamos trabajando, pero ni mucho menos Acuña es la única opción ni es inminente", dijo el jueves 3 del corriente.

Posteriormente, en la presentación de Óscar Rodríguez, fue más allá y aseguró que no había realizado ningún movimiento en forma de llamada al agente ni de oferta al Sporting. Sin embargo, el tanteo previo, generalmente por intermediarios, sí pudo producirse antes de que este viernes Monchi le diese el pistoletazo de salida a la negociación pura y dura.

Desde el martes de esta semana, día en que Monchi aseguró que no había movido un dedo por Acuña, y el viernes se ha confirmado lo que avanzó: que el Sevilla no puede competir por Reguilón. Y el Sevilla se ha decantado por realizar una buena inversión en una posición que está coja actualmente, a falta de menos de dos semanas para jugar la Supercopa de Europa.

En Portugal eran tan optimistas con la entente entre Sevilla y Sporting que aseguraban que durante el fin de semana se podría cerrar el acuerdo para el traspaso de Marcos Acuña. Lo cierto es que Monchi ya tiene el plácet del comité de dirección para cuadrar las cuentas y saber hasta dónde puede llegar en las conversaciones para hacerse con el pase del internacional argentino, que podría aterrizar en Sevilla de forma inminente.

Con Marcos Acuña, Monchi pretende darle a Lopetegui un futbolista con experiencia y fuerza para el lateral izquierdo tras los intentos vanos de darle continuidad a Reguilón, dado que tanto el futbolista como el Real Madrid le han abierto las puertas a esa suculenta opción que aparece desde Mánchester.

Con 27 partidos como internacional con Argentina, Acuña ha jugado 85 encuentros en la Liga NOS portuguesa, con siete goles y 15 asistencias, en las tres temporadas que lleva en el Sporting, al que arribó desde el Racing de Avellaneda en el verano de 2017 por algo menos de 10 millones de euros. También tiene el bagaje de 18 partidos de la Europa League.

Si durante el fin de semana se cierran las negociaciones, como parece que será, Acuña podría ser anunciado oficialmente entre hoy y mañana para incorporarse a la concentración en San Pedro del Pinatar. El jugador ha estado ejercitándose en Lisboa al margen del equipo de Rúben Amorim y está listo para viajar de inmediato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios