Sevilla F.C. | Fichajes

El Sevilla hace oficial la cesión con opción de compra por 12 millones de Loïc Badé

Loïc Badé junto a un empleado del Sevilla entrando en Los Lebreros el día de su llegada.

Loïc Badé junto a un empleado del Sevilla entrando en Los Lebreros el día de su llegada. / Antonio Pizarro

El Sevilla ha hecho oficial este mediodía el acuerdo con el Rennes para la cesión hasta el final de la presente temporada del central francés Loïc Badé, que jugará como cedido en la escuadra sevillista con una opción de compra pactada por ambas partes en el caso de que el joven futbolista convenza a la dirección deportiva encabezada por Monchi.

El primer fichaje de los nervionenses en este mercado invernal llega, por tanto, en el último día previo al inicio del periodo de transferencias entre la mayoría de los clubes europeos.

Badé, que llegó a Sevilla en la presente semana para efectuar el reconocimiento médico y comenzar a entrenar a las órdenes de Jorge Sampaoli, ha militado durante la actual temporada en el Nottingham Forest de la Premier League inglesa. Allí llegó también como cedido por el Rennes, donde fichó procedente del Lens un año antes por 15 millones de euros.

En su aventura inglesa Badé no ha jugado ni un solo minuto con el Nottingham Forest. Al parecer, jamás contó con el visto bueno de su entrenador y a raíz de eso la única posibilidad de que saliera en el mercado invernal era que no contara con ni un solo minuto.

El Sevilla ha sido la puerta abierta para un futbolista de 22 años, nacido en Sevres el 11 de abril de 2000, y que mide 1,91. Ha sido internacional con la selección francesa sub 21 y destacó sobremanera en las filas del Lens hace dos temporadas. Allí, con un sistema con tres centrales, llegó a disputar un total de 31 partidos de la Ligue 1 y 2 de la Copa de Francia, casi todos ellos como titular.

Tras fichar por el Rennes, su participación disminuyó considerablemente al jugar 21 partidos, 14 de la Ligue 1, 3 de la Conference League, 2 de calificación para la Conference ante el Rosenborg y 2 de la Coupe de France.

El Sevilla no ha hecho oficial la cantidad de la opción de compra, pero se apunta en torno a una cantidad de 12 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios