Un político andaluz provoca polémica en Twitter por el penalti de Militao

Sevilla FC

El delegado de la Junta de Andalucía en Madrid le dice a Ricardo Sánchez sobre su entrevista a Monchi: "Te faltó preguntarle si pensó en sacar al equipo de Valdebebas tras el penalti de Militao..."

Militao abre los brazos: con uno empuja a Diego Carlos y en el otro da el balón.
Militao abre los brazos: con uno empuja a Diego Carlos y en el otro da el balón. / Ballesteros / Efe
E. Florido

07 de junio 2021 - 13:23

La mujer del César no sólo ha de serlo, sino parecerlo. La máxima con que Julio César solicitó el divorcio de su mujer por participar en un rito para vírgenes vestales en el que se coló un hombre habla del honor que deben guardar los personajes públicos (con un tinte machista en este caso). Y es algo que se diluye en las redes sociales usadas por personajes públicos con perfiles que reflejan su cargo y que usan para emitir opiniones personales. Eso se mete en una coctelera con las pasiones del fútbol y el resultado es una bebida con alto contenido alcohólico.

La polémica ha surgido en Twitter a raíz de la entrevista que el delegado gubernamental de la Junta de Andalucía en Sevilla, el mairenero Ricardo Sánchez, realizó a Monchi el sábado en el VII Evento Impúlsame. La entrevista fue tan prolija e interesante que un compañero de partido de Ricardo Sánchez, Vicente Azpitarte, le espeta irónicamente: "Te faltó preguntarle si pensó en sacar al equipo de Valdebebas tras el penalti de Militao...".

Resulta que Vicente Azpitarte tiene experiencia en la comunicación como periodista, y en el campo del deporte además, porque en su perfil refleja que fue director de comunicación de la selección de baloncesto y fue responsable de deportes en Libertad Digital y esRadio. Pero lo que ha provocado la polémica es que habla como delegado de la Junta de Andalucía en Madrid, pues así lo refleja en su perfil de Twitter.

Y precisamente esto es lo que le afean muchos sevillistas, que le recuerdan que debería defender los derechos de los clubes andaluces y no atacar así al director deportivo del Sevilla por su afición al Real Madrid... siendo delegado de la Junta de Andalucía.

Dos días después del evento, que fue el sábado por la mañana, el desafortunado tuit de Vicente Azpitarte tiene 268 respuestas, la mayoría de aficionados andaluces y sevillistas indignados, porque el perfil de tuit es de un cargo público que así se anuncia: "Delegado de la Junta de Andalucía en Madrid. Senador de la XIII Legislatura. Fui Dircom de la selección de baloncesto y jefe de deportes de @Libertaddigital y @esRadio".

Cabe recordar que se refiere al penalti que Martínez Munuera pitó a Militao por manos en el Real Madrid-Sevilla (2-2), y que marcaría Rakitic, justo después de otro penalti que había pitado, y que anuló tras ver el VAR, de Bono a Benzema. Aquella acción pudo determinar el título de Liga, que acabó ganando el Atlético de Madrid.

stats