Sevilla FC

Regreso a Mallorca seis años después, con Ocampos y sin Nolito

  • Cinco derrotas y cinco empates por una derrota alumbran la trayectoria liguera del Sevilla en Son Moix en el presente siglo

  • El sanluqueño continúa sin ejercitarse con el resto del grupo

Ocampos intenta obstaculizar a Dabbur en un rondo ante De Jong.

Ocampos intenta obstaculizar a Dabbur en un rondo ante De Jong. / Antonio Pizarro

El Sevilla jugará en Son Moix este sábado a la hora del aperitivo (13:00) seis años y nueve meses después de su última visita, que data de marzo de 2013. Entonces encajó el conjunto nervionense la única derrota en el campo del Mallorca en lo que va de siglo. En la presente centuria, Palma de Mallorca no ha sido una plaza incómoda para el Sevilla, salvo aquel empate en la penúltima jornada de la temporada 06-07 que pudo ser decisivo para la resolución de aquella Liga.

Cinco victorias y cinco empates alumbran la trayectoria en el siglo XXI del Sevilla en el feudo del Mallorca. El inmediato precedente terminó con 2-1, curiosamente con dos goles del ex sevillista Alfaro, entonces en el equipo bermellón a las órdenes de Gregorio Manzano, fichado a última hora para intentar salvar al equipo, cosa que no logró. El Mallorca cayó a Segunda División, donde estuvo seis campañas hasta su reciente ascenso gracias a la heroica remontada en la promoción ante el Deportivo.

El equipo de Lopetegui acude a Mallorca con la necesidad de retomar la buena senda liguera tras su tropiezo en casa ante el Villarreal. Y lo hará presumiblemente sin Nolito nuevamente, ya que el sanluqueño tampoco se ejercitó en el entrenamiento de este jueves debido a esas molestias que persisten en su pierna izquierda.

En cambio, el guipuzcoano recupera a uno de sus futbolistas con más peso en el juego de ataque, el máximo goleador de la Liga además (5 goles), tras su dura sanción de tres partidos de suspensión: Lucas Ocampos. El Sevilla ha echado de menos su empuje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios