Sevilla FC

El Sevilla rescinde los contratos de Aleix Vidal y Lara

  • El tarraconense fue un jugador importante en su primera etapa y una decepcionante apuesta de Caparrós en la segunda.

Aleix Vidal golpea el balón ante un reflexivo Julen Lopetegui.

Aleix Vidal golpea el balón ante un reflexivo Julen Lopetegui. / Antonio Pizarro

El Sevilla FC ha comunicado en el mediodía de este jueves el acuerdo alcanzado con Aleix Vidal y José Alonso Lara para la rescisión de sus contratos, por lo que dejan a pertenecer a la disciplina nervionense, este último tras un periodo de cesión de un año en el Deportivo de La Coruña.

El club sevillista ha recordado a través de un comunicado la trayectoria de Aleix Vidal, que llegó a Nervión procedente del Almeria en la campaña 14-15 convirtiéndose en un jugador muy importante en el esquema de Unai Emery, llegando a debutar en la selección espeñola y a dejar a la entidad una importante suma por su venta al FC Barcelona, al que se marchó a cambio de 17 millones de euros tras sólo una temporada en el Sánchez-Pizjuán.

Aleix Vidal, que regresó en 2018 de la mano de Joaquín Caparrós y por 10 millones de euros, ha disputado un total de 87 partidos con el Sevilla, siendo la segunda etapa bastante irregular. Jugó poco con Pablo Machín y tampoco estuvo a la altura, marchándose cedido al siguiente año al Alavés. Su regreso fue más forzado que otra cosa, ya que Monchi lo incluyó en la lista (no estaba inscrito en la Champions) al no encontrar equipo tras ser descartado por Loptegeui. Al final aportó algo al equipo ante la lesión de Jesús Navas en algunos paridos, jugando un total de 19 encuentros, todos de Liga y Copa.

Lara fue un producto de la cantera, un habilidoso extremo que prometió en los escalafones inferiores de la selección española en una generación con talentos como los barcelonistas Abel Ruiz, Riqui Puig, Collado o Juan Miranda (ahora en el Betis) y que debutó con Caparrós ante el Alavés tras la destitución de Machín. Sin embargo, las lesiones no le permitieron progresar. En esta última campaña, el sevillano estuvo cedido en el Deportivo de La Coruña, en el que jugó 24 partidos, con dos goles y una asistencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios