Sevilla FC | Rival en la Europa League

Ante el Slavia, el jueves 7 a las 18:55

  • El equipo dirigido por Jindrich Trpisovsky, bajo un patrón de 4-1-4-1, tiene en Stoch y Skoda a sus principales goleadores

Los jugadores del Slavia celebran el triunfo clasificatorio ante el Zenit

Los jugadores del Slavia celebran el triunfo clasificatorio ante el Zenit / Martin Divisek / Efe

El Sevilla se medirá al líder de la liga checa entre el 7 y el 14 de marzo. Como ante la Lazio, la UEFA no ha tenido muy encuenta el pedigrí del pentacampeón a la hora de distribuir los horarios, puesto que ha fijado la ida en el Ramón Sánchez-Pizjuán en su primera franja, las 18:55. Para la vuelta en Praga, en el Eden Arena, sí que se jugará a las 21:00. Sea como fuere, el equipo de Pablo Machín debe adquirir la suficiente ventaja dado que su potencial, sobre el papel, es muy superior al del equipo de Jindrich Trpisovsky.

El Slavia manda en el campeonato checo con escasa ventaja sobre el Viktoria Pilsen, con 52 puntos a tres de su inmediato perseguidor. De las 21 jornadas disputadas, ha ganado 17 partidos, ha empatado uno y sólo ha perdido tres. Una de estas tres derrotas fue precisamente en su último encuentro, en la visita al Viktoria Pilsen (2-0). Anteriormente, cedió una derrota en su feudo ante el Jablonek (0-2) y otra en su visita al Banik Ostrava (2-1).

Ganador de 18 ligas de su país y 8 Copas checas, es un clásico del país centroeuropeo que está dando cierta guerra en Europa esta temporada. La mejor prueba de ello es que dejó en el camino a otro clásico continental como el Girondins de Burdeos. Fue el segundo del grupo C tras el Zenit, al que venció en el Eden Arena en la última jornada por 2-0, dejando fuera a los franceses, pese a su derrota en Burdeos por 2-0.

El equipo de Trpisovsky se clasificó brillantemente para octavos de final de la Liga Europa dejando fuera al Genk belga, gracias a una contundente victoria a domicilio por 1-4, tras empatar a cero goles en la ida. En Bélgica marcaron el lateral Coufal, el veterano mediapunta Traore y el punta Skoda, que hizo doblete.

El Slavia se sitúa en el campo generalmente bajo un dibujo de 4-1-4-1. Ante el Genk jugó, por ejemplo, con Kolar; Coufal, Kudela, Deli, Boril; Soucek; Masopust, Traore, Zmrhal; y Skoda. Aunque a veces también ha jugado con 4-2-3-1. El extremo Stoch, no obstante, es su máximo goleador en la liga checa, con 11 goles y 6 asistencias. Lo sigue Skoda con 5 goles y 5 asistencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios