Sevilla F.C.

El Sevilla sigue pensando en Abde a pesar de no salir Ocampos

Abde, en un partido de la pasada temporada en El Sadar.

Abde, en un partido de la pasada temporada en El Sadar. / E.P.

Las negociaciones para el posible fichaje del barcelonista Ez Abde por el Sevilla no están vinculadas a la salida de Lucas Ocampos con destino al Fulham. Ya es un hecho que el argentino seguirá una temporada más vinculado a la entidad sevillista a no ser que se produjera una nueva oferta fuera de mercado, algo que parece muy improbable ante la cercanía del fin del mercando estival este viernes 1 de septiembre a partir de las doce de la noche.

A pesar de ello, las conversaciones iniciadas con Abde y sus agentes han seguido para delante y todo depende en estos momentos de las salidas de tres futbolistas que ejercen de extremos y que no cuentan ahora mismo para los planes del club y tampoco del entrenador, José Luis Mendilibar.

El Sevilla, por tanto, podría ir por Abde si consigue salir de las fichas de Januzaj, Tecatito Corona, algo que parece bastante probable al estar ambos en la última fase de las negociaciones para sus salidas, y también de Idrissi, cuestión que no parece tan sencilla a apenas dos días para el cierre de ese mercado al haberse truncado la operación para su retorno al Feyenoord en calidad de cedido otra vez.

Pero el mundo del fútbol da muchas vueltas durante los mercados, sobre todo el veraniego, y nadie descarta que todo pueda ser una estrategia para tratar de conseguir a Idrissi en unas condiciones económicas más ventajosas y que eso podría ser clave para que todo se desbloquease en estos últimos días.

Esa estrategia de los diferentes clubes, también del Sevilla cuando está en el lado contrario por supuesta, va encaminada a pagar lo menos posible. El Istanbul Basaksehir, por ejemplo, pagó un millón y medio de euros brutos por media temporada de Januzaj, que tiene una ficha de cuatro millones desde que lo contratara Monchi en el último día del mercado de 2022. 

Después llegaría el segundo paso, que tampoco es sencillo, que sería convencer a Abde de que la opción que más le interesa es la sevillista entre todas las que maneja el extremo hispano-marroquí, particularmente el Betis y el Osasuna, que son los clubes que más interés han puesto últimamente. Ambos se habían topado con la negativa del Barcelona a dejarlo salir cedido, pero la irrupción de Lamine Yamal parece que ha cambiado considerablemente el reparto de roles en la plantilla de Xavi Hernández y eso puede abrir una puerta a la cesión.

Hay que tener en cuenta, además, que Abde probablemente, de no mediar ninguna lesión o algún asunto inesperado, jugará la próxima edición de la Copa de África con Marruecos. El torneo fue aplazado en el pasado mes de junio por su cercanía con el Mundial de Qatar y está fijado, en principio, entre el 13 de enero y el 11 de febrero de 2024 en Costa de Marfil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios