Sevilla FC | Sorteo de Champions League

El Sevilla conoce este mediodía a su rival en octavos de final

El trofeo de la Champions League, la popular 'orejona', en el anterior sorteo en Ginebra.

El trofeo de la Champions League, la popular 'orejona', en el anterior sorteo en Ginebra. / Harold Cunningham / Efe

sorteo. En la sede de la UEFA en Nyon tendrá lugar el sorteo de los octavos de final de Champions. El evento es a las 12:00 y Julen Lopetegui ha retrasado hasta después del mismo la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey con el Lucena, para incluir en ella su valoración del rival que le toque.

Como ya es sabido, será de altísimo nivel: Bayern Múnich, Liverpool, Juventus, Borussia Dortmund, Manchester City o PSG son los posibles rivales. Los partidos de octavos de final se disputarán, divididos en dos semanas para la ida y dos para la vuelta, los días 16, 17, 23 y 24 de febrero de 2021 y los de vuelta para el 9, 10, 16 y 17 de marzo, todos a las 21:00. Los cabezas de serie, o sea, los que fueron primeros de sus grupos, contarán con el factor campo en la vuelta.

Los condicionantes del sorteo evitarán enfrentamientos entre clubes de la misma federación y entre los que hayan coincidido ya en la fase de grupos.

El Bayern Múnich, que defiende el título logrado en agosto ante el París Saint Germain, será también cabeza de serie junto a PSG, Manchester City, Liverpool y Chelsea, líder del grupo E en el que jugó con el Sevilla. El Dortmund alemán, primero del grupo F, y la Juventus italiano, que compartió el grupo G con el Barcelona y acabó líder, serán los otros clubes que podrán resolver la eliminatoria en su casa.

La dureza del sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones ilustra sobre la grandeza adquirida en este siglo por el Sevilla. El equipo nervionense se ha medido a todos y cada uno de los seis posibles rivales que parten como cabezas de serie, en algunos casos, Liverpool, Juventus y Bayern, hasta en dos ocasiones.

Además, como en un reflejo de su crecimiento europeo, lo ha hecho casi en orden cronológico comparado al palmarés internacional de los mismos: PSG, Borussia Dortmund, Manchester City, Juventus, Liverpool y Bayern, que fue su rival en cuartos de la Champions y en la Supercopa de Europa 

Sea quien sea el rival del Sevilla en los octavos de final de la Champions, sabrá cómo se las gasta el equipo de Nervión. Aunque cierto es que el balance de victorias, empates y derrotas es negativo. De 16 partidos oficiales en el Viejo Continente, diez en la Champions, cinco en la Europa League y uno en la Supercopa de Europa, el Sevilla sólo pudo ganar tres, empatando cinco y perdiendo ocho. Y esto también habla de la tremenda fortaleza de los seis primeros de grupo que estarán en el bombo distinto al del Sevilla en Nyon.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios