Fútbol | Youth League

El Sevilla suma su primer punto en la Youth League (1-1)

El sevillista Nacho pelea por un balón dividido.

El sevillista Nacho pelea por un balón dividido. / Imagen SFC

El Sevilla empató 1-1 en su visita al PSV Eindhoven en la segunda jornada del grupo B de la Liga de Campeones Juvenil, en un partido en el que se adelantó poco antes del descanso con un gol en propia puerta del rival que no rentabilizó y sólo le valió para sumar su primer punto, pues los neerlandeses igualaron en la reanudación con un tanto de penalti.

El encuentro, disputado en el PSV Campus de Herdgang, fue muy competido e igualado, con un buen planteamiento del equipo entrenado por Lolo Rosano, sólido atrás pero con llegada al área rival, en especial en acciones a balón parado, y que le dio sus frutos al lograr el 0-1 en el minuto 40 tras un córner que el defensor Van Den Heuvel desvió hacia su portería.

Los sevillistas pudieron ampliar su ventaja en el tiempo añadido antes del descanso, pero Iker Villar no atinó a marcar, y también nada más reanudarse el partido por medio de Nacho Vizcaíno.

En esta segunda mitad, sin embargo, cambió algo el decorado ante el mayor empuje del PSV, que empató a los 61 minutos con un gol de Jason van Duiven al transformar un penalti cometido por Pablo Rivera sobre Van Den Heuvel.

El cuadro andaluz trató de reaccionar, aunque sin éxito, y fue el PSV, con centros colgados al área y jugadas a balón parado, el que llevó más peligro a la meta defendida por Marc Dolz, quien, en sendos tiros seguidos de Abed y Van Den Ber, salvó a los hispalenses con dos buenas paradas en una doble ocasión de los locales a los 86 minutos.

El Sevilla perdió por 0-1 en la jornada inaugural ante el Lens, que volvió a ganar este martes al superar al Arsenal (1-0), y con este empate el equipo andaluz es tercero de su grupo con un solo punto, superado por el conjunto francés, líder con 6, y por el PSV, segundo con 4, mientras que el cuadro londinense aún no ha puntuado y cierra la clasificación.

El conjunto del barrio de Nervión recibirá en la tercera jornada de este grupo al Arsenal, el martes 24 de octubre (14.00 horas) en el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva sevillista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios