Sevilla FC

El Sevilla rinde tributo al rockero Silvio con una exposición en el Sánchez-Pizjuán

El rockero Silvio, cantando el 'Rezaré' ante el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Silvio, avanti con la Guaracha. Así se llama la exposición que se inaugura este miércoles 14 de diciembre en una de las salas del museo del Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán, una exposición que estará abierta hasta el 31 de enero del entrante 2023. 

La inauguración tendrá lugar en el antepalco del estadio ante el que cantó Silvio Fernández Melgarejo (La Roda de Andalucía, 08-08-1945/Sevilla, 01-10-2001), sevillista que declaró su amor al Sevilla en múltiples ocasiones, incluidas sus particularísimas canciones de rock en las que mezcló estilos, desde el soul hasta la canción francesa o italiana, pasando por las marchas de Semana Santa, de la que era admirador y a la que cantó dos piezas inolvidables, el Rezaré y el Swing de María, compuesta esta por su amigo y batería de Silvio y Sacramento o Silvio y Barra Libre Pive Amador.

El acto dará comienzo a las 20.00 y contará con la presencia de distintas personalidades, desde Miguel Ángel Rodríguez, El Sevilla, otro rockero sevillista, hasta Francisco Correal, redactor del Diario de Sevilla, así como músicos como el propio Pive Amador, Ray Palma o Curro Silver.

Lo presidirá el presidente del Sevilla, José Castro, y podrá seguirse a traves de de Sevilla FC TV. El Área de Historia del club ha compuesto para tal tributo en su memoria y en la de su vínculo sentimental con el club un espacio expositivo entre la sala 3 del Stadium Tour y el antepalco, en el que se pueden repasar los aspectos más relevantes de la vida de Silvio, un icono de la cultura urbana de Sevilla desde finales de los 60, cuando comenzó a cantar.

Según expresa el anuncio del Sevilla, la exposición "está encaminado a hablar de la vida del icónico rockero sevillano, su música, sus frases, sus éxitos, la huella que dejó en el mundo de la música y su afición sevillista". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios