Sevilla FC | Solidaridad

El Sevilla se une a la Asociación Española contra el Cáncer

Jesús Maza, de la AECC, con José Castro y José María del Nido Carrasco en el Sánchez-Pizjuán.

Jesús Maza, de la AECC, con José Castro y José María del Nido Carrasco en el Sánchez-Pizjuán. / Sevilla FC

El Sevilla sigue ampliando su horizonte de colaboración social y solidaria fuera de lo deportivo. En este caso, este lunes el club de Nervión, representado por José Castro y José María del Nido Carrasco, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Lo han hecho el presidente y el vicepresidente primero con Jesús Maza, delegado en Andalucía de AECC.

Si el viernes el Sevilla presentó su Plan de Igualdad contra la violencia sobre las mujeres, este lunes ha tocado un nuevo capítulo en el afán del club por aprovechar su tirón como enganche para concienciar a las personas sobre la necesidad de apoyar causas justas, en este caso, la lucha contra el cáncer.

"Con esta firma, el club nervionense se compromete a reforzar su apoyo y difusión a las campañas y acciones de la AECC, así como a cualquier otra actividad que redunde en beneficio de los afectados por esta enfermedad, o que tenga como fin la prevención contra el cáncer", anuncia en su web oficial el Sevilla.

Y continúa la nota diciendo que "el Sevilla FC colaborará en la organización de actos, charlas, conferencias, cursos y jornadas tanto formativas como informativas también a nivel interno, con el objetivo de promover hábitos de vida saludables entre sus empleados".

Campaña de donación de sangre

Además, a Fundación Sevilla FC y el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla organizan este viernes una campaña de donación de sangre en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El objetivo es que los aficionados sevillistas se animen a participar, de cara a recibir la mayor cantidad posible de sangre por parte de donantes y así paliar la demanda existente en los centros médicos en estos momentos. El horario habilitado es de 9.00 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 horas, con acceso por la Puerta 28, en la grada de Preferencia.

Esta acción está enmarcada dentro del patrocinio social de esta entidad en la segunda camiseta sevillista, con la colaboración de Socios.com. Para ello se habilitarán los espacios necesarios para la donación de sangre, con tres equipos médicos para la valoración inicial de los donantes y doce camillas para extracción. Una vez finalizada la donación, los donantes deberán reponerse y avituallarse, para lo que se habilitará una zona al aire libre con 20 sillas. Todos los participantes entrarán en el sorteo de una experiencia VIP para dos personas para el partido Sevilla FC-Getafe CF y de una comida en Robles Aljarafe por gentileza de ROBLES.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios