Sevilla-Celta | Sala de prensa

Pablo Machín: "Esto es muy largo y debemos tener calma"

  • El entrenador del Sevilla enfría la euforia por los cuatro triunfos consecutivos, aunque se congratula por estar sacando "francamente bien un momento complicado por las bajas"

  • El soriano se felicita por "sacar provecho de los muchos futbolistas ofensivos", aunque dice que "llegarán momentos malos" y hay que "corregir errores"

Pablo Machín se saluda con Antonio Mohamed antes del partido. Pablo Machín se saluda con Antonio Mohamed antes del partido.

Pablo Machín se saluda con Antonio Mohamed antes del partido. / Antonio Pizarro

Pablo Machín ha valorado muy positivamente el triunfo, por encima de la posibilidad de luchar por el liderato con el Barcelona. El entrenador del Sevilla se ha centrado en el análisis del partido y de la dinámica del equipo, al que ve cansado y al que le vendrá muy bien el parón, con la tranquilidad del triunfo. "Yo no pienso en la clasificación, sí en gestionar el partido inmediato. Estamos saliendo francamente bien de un momento complicado por las bajas, y estamos siendo un equipo bastante eficaz, porque estamos aprovechando bien a todos los futbolistas ofensivos que tenemos".

Lo que sí ha dejado claro el entrenador del Sevilla es que el Celta y las circunstancias del partido han impedido atar el partido mejor. "Deberíamos haber pasado el partido de una forma más plácida. Parecía que estaba más cerca el 3-0 en alguna contra, pero nos hemos partido, cuando dejamos que haya contras y transiciones rápidas puede pasar lo del 2-1. Cuando el equipo se ha partido es más difícil ser un equipo sólido. Con las victorias todo se hace más llevadero y ahora tenemos 15 días para disfrutarlo".

Gol encajado: "Era uno de los objetivos mantener la portería a cero, y era difícil porque el Celta en todas las jornadas ha marcado, no lo hemos conseguido, pero se subsana con la victoria. Aunque también hay que ser críticos y hay que corregir cosas, aunque con las victorias se hace todo más llevadero".

Un juego más pausado ante el cansancio: "Hemos procurado ser un un equipo quizá con más pausa que otras veces para no tener pérdidas en zonas comprometidas. El Celta juega de semana en semana, nosotros somos el equipo que más partidos lleva, con muchos futbolistas que acumulan muchos partidos. Y creo que nos venía bien un ritmo más pausado. Pero luego hemos tenido un poco de vértigo en los últimos metros que nos dan las ocasiones. Así ha llegado ese gol, un buen gol de Pablo Sarabia. Luego la jugada de la expulsión lo dejó más de nuestro lado, aunque había que meter ese gol, y quizá esperábamos un partido más plácido del que ha mostrado el marcador".

Su fe en el VAR: "Cuando era claro que el VAR nos perjudicó, porque era claro y evidente, lo único que nos quejamos es que era muy evidente. Pero siempre dije que el VAR está para impartir justicia, y si lo ha dado es porque ese gol no era fuera de juego. Por poner un pero, estaría mejor que fuera un poquito más ágil, aunque son decisiones complicadas".

Equipo goleador: "Hay que valorar muy mucho que somos un equipo de marcar más de un gol en cada partido. Es cierto que me gustaría que fuera un equipo más equilibrado, también hay equipos que no reciben goles, pero son incapaces de hacerlo. Poniendo a una mayoría de jugadores ofensivos y esa idea que les he inculcado de ser valientes, a veces es difícil manejar es ambición. Estoy muy satisfecho por la victoria, que nos hace tener tranquilidad en el parón".

Recuperar a los lesionados: "Vamos a ir recuperando a los gladiadores, también a los que están lesionados, que nos acordamos de ellos aunque no sean determinantes en esta fase de resultados, durante el parón para encarar un partido muy bonito con el Barça".

Calma contra la euforia: "Estamos empezando y nos estamos posicionando en lo alto de la tabla. Estamos aprovechando las ocasiones que generamos. También ha habido momentos de dudas, pero si continuamos así, y voy a intentar continuar esta dinámica, estaremos arriba en la clasificación. Esto es muy largo y debemos tener calma".

Vista a largo plazo: "Me tomo este partido igual que el primero y que todos. Lo que quiero es competir bien, cuando queden ocho jornadas miraremos la clasificación y veremos de lo que hemos sido capaces, y veremos si esta plantilla es capaz de lo que esperamos todos, que es luchar por Europa. Llegarán momentos peores, porque no es normal tampoco el ritmo que estamos llevando".

Andre Silva y la expulsión de Araujo: "Nosotros buscamos la implicación, el trabajo, la predisposición, y luego van a salir las ocasiones. Andre ha demostrado, no sólo en esa acción puntual, sino en todos los partidos que es un gladiador que nos viene francamente bien. Y ahí ha hecho lo que suele hacer y como siempre en beneficio del equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios