Sevilla FC

La valentía por bandera

  • Berizzo imagina un Sevilla capaz de ganar al Barça si usa bien el balón y cierra a Messi con ayudas: "No soy partidario de los marcajes individuales"

El Barcelona de Valverde está invicto y no parece que este Sevilla que está rehaciéndose sobre las cenizas que dejó la semana negra entre Bilbao y Valencia esté en las mejores condiciones para levantar el dedito y decir, yo fui el primero. El esfuerzo, casi más anímico, tan seguido ante Leganés y Spartak de Moscú tuvo la recompensa de la confianza recuperada, pero también dejó un lastre físico.

Aun así, Eduardo Berizzo imagina un Sevilla ganando en el Camp Nou. "Yo creo que todos los partidos pueden ganarse, vamos a enfrentarnos a un grandísimo rival en su campo. Pero mi mentalidad es que yo siempre imagino poder ganar este tipo de partidos. Se necesita hacer un gran partido en muchas facetas y aspectos del juego, sí, pero tenemos armas para hacerlo, es posible", dijo.

Será clave no dejar caer la bandera de la valentía "en un partido estimulante para instalar tu manera de jugar". "A mí me gustaría un Sevilla con la presión alta. Es un rival que que elabora y se vuelve dominador absoluto y no me gusta sentirme dominado. Creo que la presión alta en la fase en la que el juego se inicie, incluso a través de su portero, es muy importante". Otra cosa es que el Barça lo permita: "Si domina el juego te somete a una defensa muy ajustada, el juego lo dirigen ellos, el arco te queda muy lejos, el partido se te hace muy largo y te tienes que preparar para una gran exigencia defensiva. Prefiero el otro partido, tomando riesgos, presionando en el campo rival, es el partido que quiero".

Ello requerirá tener generosidad con el balón: "Para ganar hay que jugar un partido perfecto, contemplar muchas facetas del juego durante mucho tiempo, no puedes pasártela defendiendo. Usar el balón, el primer pase después de recuperar el balón es muy importante para salir a buscar el arco rival. Tenemos que hacer mucho esfuerzo para llevar a la práctica lo que imaginamos".

Frenar a Messi será la otra clave: "En el uno contra uno es totalmente determinante, su velocidad en conducción lo vuelve imparable. Pero puede recibir asistencia el marcaje por otro compañero y entre todos, con el sistema, sujetarlo. Cuando encuentra la pelota, se pone de frente y se lanza es imparable. Nuestro sistema debe sofocarlo, limitarlo, para que todo lo que pueda hacer lo haga entre nuestras piernas. No soy partidario de los marcajes individuales, aunque tengo esa etiqueta, no le pondré un marcaje individual. Pero al que le toque le exigiré cercanía, porque si se pone de frente y corre, en su carrera va eliminando gente...", dijo.

El doble pivote está asentado y puede que repitan Pizarro y N'Zonzi. "Son muy fuertes y otros futbolistas pueden interpretar ese papel, como Krohn-Dehli o Banega más retrasado. El doble pivote nos ha dado cosas, estabilidad, equilibrio, y sería buena idea repetirlo". También insinuó que jugará Muriel: "Va a ser un partido con espacios, Ben Yedder viene de un partido muy desgastante y puede ser una opción para mañana Luis (Muriel)".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios