FC Barcelona-Sevilla FC | El rival

Una situación inédita para Valverde

  • El entrenador azulgrana afronta por primera vez desde que llegó al Barcelona un partido sin defender el liderato

  • "Hemos revisado el partido de la Supercopa, pero han cambiado algunos jugadores", dice del precedente de agosto

Valverde, durante el entrenamiento en la ciudad deportiva Joan Gamper.

Valverde, durante el entrenamiento en la ciudad deportiva Joan Gamper. / Alejandro García / Efe

Ante un calendario exigente en el que su equipo se verá las caras con el Sevilla, líder de LaLiga Santander, el Inter de Milán y el Real Madrid, con los tres partidos en una semana y en el Camp Nou, el entrenador del Barcelona aseguró que sus jugadores afrontan "con ganas" una "semana bonita". El primero de estos tres partidos llega tras mucho tiempo de espera esta noche, ante el Sevilla, un choque especial para Ernesto Valverde, que por vez primera desde que ocupa el banquillo azulgrana no lo afronta como primer clasificado.

"Hay alicientes suficientes para que nosotros demos una buena imagen. Nos estamos jugando el liderato. Este partido tiene muchas cosas que hacen pensar que nos tenemos que centrar en él", exigió el técnico cacereño.

En este sentido, subrayó que los próximos tres encuentros contra rivales directos serán importantes: "Jugamos contra el Sevilla, que es el líder y eso es un momento diferente, ya que es la primera vez desde que llegué que no estamos en la cabeza de la clasificación. Luego nos jugamos contra el Inter el liderato del grupo de la Champions. Es una semana bonita, intensa y tenemos ganas de afrontarla, la verdad".

Será la segunda vez que Sevilla y Barcelona se midan esta temporada. En el único precedente, el equipo azulgrana conquistó la Supercopa de España, un choque que al cuerpo técnico de Valverde le sirve como referencia, aunque el Sevilla estuvo a punto de forzar la prórroga con un penalti que Ter Stegen le detuvo a Ben Yedder sobre la bocina.

"Lo hemos revisado, teniendo en cuenta de que el Sevilla está en una buena trayectoria, que empezó rodado la temporada porque tuvo partidos muy pronto. Para nosotros es una referencia, pero no del todo, porque han cambiado algunos jugadores. Estamos preparados para lo que sea", añadió.

Sobre la posibilidad de que Pablo Machín apueste por un marcaje individual a Lionel Messi, algo que ya realizó la temporada pasada cuando dirigía al Girona, el técnico azulgrana asume que es una posibilidad más. Aunque más parece preocuparle a Valverde los pocos efectivos en el eje de la defensa con las lesiones de Umtiti y Vermaelen, que se perderán los próximos encuentros.

"Han estado entrenando con nosotros Oriol Busquets y Chumi, del filial. Tenemos la opción de Busquets o de algún lateral derecho, aunque es posible que tengamos que echar mano del filial", apuntó el técnico azulgrana, que en cualquier caso no piensa de momento en incorporar a un defensa en el mercado de invierno –"ahora me fijo en los jugadores del B", insistió- y confía en contar "pronto" con Umtiti, tras un tratamiento de musculación para sus problemas en la rodilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios