Europa League | Sigma Olomouc-Sevilla | rueda de prensa

Pablo Machín: "La autocomplacencia debilita"

  • El entrenador del Sevilla asegura que va a poner "todo lo posible para ganar" la ida del 'play off' y no tener que realizar "una remontada épica en casa"

Pablo Machín dialoga con José Castro en el aeropuerto.

Pablo Machín dialoga con José Castro en el aeropuerto. / José Ángel García

Pablo Machín ha comparecido en Olomouc, donde este jueves, a partir de las 19:00, el Sevilla juega la ida de los play off de la Liga Europa. El entrenador del Sevilla ha recalcado que su equipo no puede caer en la relajación tras el imponente debut liguero: "Yo suelo decir de modo coloquial que después de una gran victoria suele venir una gran cagada. La autocomplacencia debilita y pensar que estamos mejor de lo que estamos puede hacer que te confíes". 

Ha asegurado que el soriano que su única idea es poner todos lo mimbres para solventar la eliminatoria ya en la ida, venciendo al Sigma Olomouc. "Pasar estas eliminatorias es imprescindible y vamos a poner todo de nuestra parte. En UEFA nada hay sencillo y a pesar de que es a doble partido vamos a hacer todo lo posible para ganar mañana la ida".

Pablo Machín ha insistido en esto, pero también ha depositado toda la confianza en su equipo: "Todos los rivales en UEFA son complicados, en el fútbol de hoy nada se hace fácil. Es un equipo que está más rodado que los anteriores rivales a los que nos hemos enfrentado, ya lleva varias jornadas en su competición liguera. Es un equipo muy físico y tiene capacidad para ponernos las cosas difíciles. Vamos a intentar que no suceda. Nuestro equipo también tiene buen físico, igual que el suyo".

El Sigma Olomouc y su mal inicio

El Sigma Olomouc ocupa una posición baja en la Liga checa, tras cuatro derrotas y un triunfo en cinco jornadas. Afronta el partido tras perder ante el Ostrava por 1-4. Es decir, llega en el polo opuesto de las sensaciones que el Sevilla. “El Sigma no están como ellos querrían, han sufrido esta derrota que quizá les haya hecho daño, pero eso no quiere decir que para nosotros sea más fácil, ni mucho menos".

Se le preguntaba a Pablo Machín si es un contraste muy fuerte medirse al Sigma Olomouc después de haberlo hecho ante el Barcelona. "Respecto al partido del Barcelona, nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo y ahora es un rival diferente, que seguro que tiene un nivel inferior, pero nosotros debemos demostrar que somos mejores en el terreno de juego".

Abundando sobre las cualidades del Sigma Olomouc, ha dicho: "Lo que más peligro nos puede traer es que es un equipo muy ambicioso, que llega con muchos jugadores al área, esa ambición es peligrosa, pero intentaremos que ese posible desorden sea beneficioso para nosotros en ataque. Todo lo que sea ganar sería positivo, pero lo tenemos que demostrar en el terreno de juego".

También ha hablado del reparto de esfuerzos, al ser preguntado por los centrales. "Hemos dejado a dos centrales en Sevilla. Confiamos en la gente que hemos traído aquí. Tenemos que valorar diferentes aspectos. Tenemos muchos compromisos y debo aprovechar toda la plantilla que tengo. Los tres que vienen, bueno, los dos más Amadou (Sergi Gómez, Gnagnon y el canterano Berrocal) son suficientes para dar un buen nivel y dejar la eliminatoria lo mejor posible para nuestros intereses, sabiendo que tenemos otro partido en casa, pero esperando que no tengamos que hacer ninguna remontada épica en Sevilla".

Gonalons, posible debut

A colación de la convocatoria, sorprendió que incluyese ya a Gonalons. Tendrá minutos seguramente: "Lo traemos con la idea de utilizarlo. Viene de hacer la pretemporada con la Roma. Tenemos cuatro pivotes específicos, él es el cuarto, el último que ha llegado, pero es probable que pueda debutar mañana".

El buen nivel de Vaclik

También ha sido preguntado por una periodista checa por el buen momento de Vaclik: "Para nosotros ha sido una alegría, sabíamos que era un buen portero, lo había demostrado en Champions. Pero su nivel de adaptación ha sido muy rápido. Es una persona inteligente, que ha puesto todo de su parte para conocer el idioma, entiende ya mucho el español, y esto es de agradecer, porque le viene bien a él y al equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios