El Sevilla y el caso Mariano

José Castro: "El jugador nos ha dicho una y otra vez que sólo jugaría en el Sevilla"

  • El presidente del Sevilla intuye que Mariano aceptará la oferta del Madrid, aunque aún no ha respondido negativamente al Sevilla

  • "El Madrid tenía esa opción, ha comunicado que hará el tanteo y a otra cosa, mariposa", ha dicho, asegurando que vendrá otro delantero: "Sin duda"

José Castro: "El jugador nos ha dicho una y otra vez que sólo jugaría en el Sevilla"

José Castro ha comparecido para analizar la actualidad del Sevilla ante la prensa a la salida de la ofrenda floral y la misa ante la Virgen de los Reyes en la Capilla Real de la Catedral. En primer lugar se ha mostrado algo molesto con que la primera pregunta fuera sobre el caso Mariano: "Lo primero no es eso, lo más importante, lo más importante es que estamos un año más postrados ante la Virgen de los Reyes para tener un buen año y pedirle salud, y además se cumplen años hoy del fallecimiento de Antonio Puerta. Todo eso es mucho más importante que Mariano y todo lo demás. Ahora hágame usted la pregunta”. Eso sí, ha asegurado que vendrá un delantero o algún atacante más: "Sin duda".

Inmediatamente, ha analizado el asunto de forma prolija: "Bueno, sabéis que somos un club ambicioso, que queremos hacer adquisiciones ambiciosas, y esto ocurre cuando quieres jugadores de este nivel. La realidad es que el Madrid tenía una opción de tanteo que sí nos ha dicho que la va a ejercer, pero aún no tenemos la notificación del jugador. Y el jugador por una y otra vez nos ha dicho que quería jugar en el Sevilla, que quería jugar en la Liga, pero sobre todo en un club con tantos títulos de Europa League como el Sevilla. Aún no nos ha contestado y estamos a la espera de esa contestación, aunque se puede intuir algo, no tenemos la contestación del jugador, que es el que tiene la posibilidad de hacer una cosa u otra. Eso no evita que nosotros trabajemos paralelamente como hacemos siempre en otras gestiones”.

Actuación del Sevilla con legalidad

"El Sevilla ha actuado como tiene que actuar, ha hablado con un jugador que nos interesa, hemos llegado a un acuerdo con el Lyon, es verdad que tenía el Madrid una opción de tanteo, pero también es verdad que el jugador nos decía una y otra vez que él sólo jugaría en el Sevilla. Ellos tienen un derecho de tanteo y han estimado que van a hacer eso”, ha explicado José Castro.

No hubo comunicación previa al Madrid

El presidente sevillista ha reconocido que no comunicó al Madrid que iba a hacer una oferta al Lyon por Mariano. “Nosotros no tenemos que preguntar al Madrid para nada. Es el Lyon el que tiene que ese compromiso con el Madrid. Nosotros hemos hecho lo que teníamos que hacer, negociar por un jugador y había 48 horas para que el Madrid tomara esa opción o no. Ha decidido hacerla y no pasa nada, seguimos, esto es muy largo”.

Preguntado si le había molestado esta cuestión, ha dicho: “Yo no me enfado con nadie, para nada. Cada uno hace lo que le interesa y nada más. Para nada estoy preocupado, seguimos con opciones y líneas paralelas y seguro que vendrán jugadores importantes y que nos ilusionen para poder hacer la temporada que todos esperamos y soñamos”. “El Madrid toma sus decisiones igual que nosotros tomamos las nuestras”, ha añadido al ser insistido sobre la inconveniencia de enfadarse con el Madrid, porque podría ofrecerle a Borja Mayoral, extremo que ha descartado. “Borja Mayoral es uno de los muchos jugadores que hemos tratado, pero eso de que nos contente el Madrid... Cada uno hace lo que le conviene”.

Sobre si el Sevilla aún espera la respuesta de Mariano o ya lo ha descartado, ha dicho: “Estamos esperando esa contestación y eso no evita que tengamos otras opciones abiertas y adelantadas”.

También ha dicho que no tiene nada que ver con el caso Vitolo: “No, por favor, no tiene nada que ver. Nosotros no hemos anunciado en ningún momento la adquisición de Mariano”.

Opciones para mantener la ilusión del sevillismo

¿Y cree que será una desilusión para la afición del Sevilla¿ “Mientras que el jugador no esté en la mesa del presidente firmando el contrato para mí no es jugador del Sevilla. Por lo tanto, la desilusión, lo mismo se puede volver más ilusión con las opciones que traigamos”.

No ha querido valorar si es una postura ética la del Madrid. “Eso es una pregunta para el Madrid. Si el Madrid no lo quería y se fue a Lyon, no lo ha querido durante todo el verano, pero cuando el Sevilla sí lo quiere sí le interesa… Es una pregunta para ellos”

Abaratamiento de la operación para el Madrid: “Es verdad que ha podido abaratar el coste para el Madrid, también es verdad que el Madrid tenía esa opción. Nosostros hemos hecho exactamente lo que había que hacer, lo hemos hecho de buena fe y lo hemos hecho porque no somos tontos con una agencia de intermediación que lleva al jugador y con un jugador que nos dice repetidamente en vídeo y en audio que sólo quiere jugar en el Sevilla, a partir de ahí ya no depende de nosotros. El jugador aún no ha contestado. Al Sevilla no le ha contestado. Puedo intuir que se puede quedar en el Madrid”. “El Sevilla ha ido por los cauces legales y lógicos de hacer una oferta a su club, pero es verdad que el Madrid tenía esa opción, la ha cogido y a otra cosa, mariposa”, añadió al respecto.

¿Relaciones con el Madrid no muy fluidas? “No sé, nosotros tenemos que pensar en el Sevilla, en seguir haciendo un equipo ilusionante, en seguir con todas las opciones trabajadas, y en seguir trabajando porque quedan pocos días, y en hacer todo lo necesario para hacer una plantilla competitiva para hacer una temporada que a todos nos ilusione y nos dé alegrías a todos”.

Tranquilidad e ilusión de Pablo Machín: “El entrenador no sólo no está enfadado, sino que conoce perfectamente todos nuestros movimientos, que existía esta opción y cuáles eran las opciones que seguiríamos inmediatamente que ocurriera. No sólo no está enfadado sino que está feliz, es el tipo de entrenador que queremos en nuestra filosofía, joven, con muchas con ganas de competir y de conseguir cosas importantes”. “Quedan pocos días, pero van a ser días de muchas opciones de entradas y a lo mejor alguna salida”, ha dicho sobre esas opciones abiertas.

¿Salida de Ben Yedder? "No tenemos esa previsión, pero quedan pocos días y puede pasar cualquier cosa".

El derbi, aparcado totalmente: “Tenemos un partido importante el jueves, y hemos estado todo el verano jugando las previas y aún nos queda este pasito el jueves. Tenemos un buen resultado, pero el equipo rival también ha demostrado que tenemos que pelear más para seguir en la Liga Europa”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios