Los fichajes del Sevilla FC

Acuerdo verbal con el Lyon para el traspaso de Mariano

  • El Sevilla y el club francés pactan el pase del delantero, cuya voluntad ha sido clave

  • El derecho de tanteo del Madrid retrasará el cierre de la negociación de forma definitiva

Mariano, durante un partido de la Liga Europa ante el Atalanta.

Mariano, durante un partido de la Liga Europa ante el Atalanta. / Elisabetta Baracchi /Efe

El Sevilla y el Olympique de Lyon han llegado a un acuerdo verbal, según ha podido confirmar este diario, para el traspaso de Mariano por una cantidad superior a los 25 millones ofrecidos en un principio por el club de Nervión. Sin embargo, aún queda mucho que hilar en esta negociación tras ese pacto entre los dos clubes, adelantado por ElDesmarque.com, debido al derecho de tanteo que conserva el Real Madrid según el contrato de traspaso con el Lyon firmado hace un año.

Mariano, así pues, será la fuerte apuesta del Sevilla para reforzar su delantera, siempre y cuando la espinosa negociación llegue a buen puerto. El Lyon, según había avanzado L'Equipe, estaba dispuesto a traspasar a Mariano siempre y cuando el Sevilla llegara a los 40 millones de euros que estaban solicitando y encontraran otro delantero que paliara su baja en el escaso margen de tiempo que queda para el cierre del mercado. Pero la contraoferta del Sevilla, realizada esta misma mañana, ha tenido sus frutos y ya hay pacto con el jugador, que tendrá un contrato largo de entre cuatro y cinco años, y con el club propietario del 65% de sus derechos.

El escollo principal, tras este principio de acuerdo, es el Madrid y la respuesta que haya en el Bernabéu a este traspaso. En principio, Mariano está encantado con la oportunidad que le brinda el Sevilla, que ya se interesó hace dos años en su cesión, en agosto de 2016. Pero entonces Zidane se cerró en banda porque quería contar con él, cosa que luego hizo de forma muy marginal: jugó ocho ratos en la Liga (114 minutos, un gol) y cinco partidos de Copa (4 goles en 184 minutos). Y Mariano sabe que, tras gozar de titularidad y protagonismo en Lyon, el Sevilla le ofrece más posibilidades para seguir creciendo que un Madrid en el que siempre será cola de león.

En el Lyon, Mariano, que acaba de cumplir 25 años, marcó el curso pasado 21 goles y siete asistencias en 45 partidos: 18 de esos goles y seis asistencias fueron en los 34 partidos que jugó en la Ligue 1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios