Sevilla FC: Mercado vuelve a jugar

El esperado acelerón en la recuperación de lesionados

  • La reaparición de Mercado, antesala de las de Amadou, Escudero y Gonalons; Kjaer, pendiente de pruebas

Amadou toca el balón junto a Banega.

Amadou toca el balón junto a Banega. / Víctor Rodríguez

La derrota en el Camp Nou dejó alguna nota positiva en el Sevilla y una destacada fue la vuelta a los terrenos de juego de Mercado. El central argentino volvió a competir mes y medio después de su lesión en el brazo, en el que sufrió la fractura del cúbito al final del derbi, el 2 de septiembre, de manera fortuita. En contrapartida, Mercado tuvo que entrar en el césped por Kjaer, que se retiró por unas molestias musculares en la zona alta del muslo izquierdo, cerca de la ingle.

El internacional danés ya regresó de participar con su selección algo tocado y en el Camp Nou, ya con Mercado como recambio de garantías, prefirió no forzar más. Está pendiente de pruebas, aunque en principio no parece que sufra nada grave que le impida seguir compitiendo, aunque lo lógico es que descanse el jueves, ahora que la enfermería empieza a vaciarse.

El regreso de Mercado fue la antesala de otras reapariciones que algunos futbolistas y, sobre todo el propio Pablo Machín, están esperando como agua de mayo. Escudero debe ser el siguiente, dado que es el jugador que mejor evolución traía de su lesión en el codo, el lejano día del Villarreal. Un proceso vírico gastrointestinal ayudó a Machín a dejarlo en Sevilla para que termine de ponerse a punto antes de reaparecer.

Posteriormente, difícilmente esta semana, Amadou debe incorporarse pronto a la dinámica normal de competición, entrando en la convocatoria e incluso en el equipo. La semana pasada ya se ejercitó con el grupo. Mientras que Gonalons ya se realizó una prueba con balón, aunque aún es pronto:su lesión fue la más complicada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios