Sevilla FC | Actualidad

Óscar Arias se reencuentra con Vizcaíno en el Cádiz

  • El ex director deportivo sevillista releva a Juan Carlos Cordero como máximo responsable técnico amarillo

  • Ambos coincidieron en Nervión entre junio de 2013 y enero de 2014

Óscar Arias, en su último viaje con el Sevilla, la final de la Copa del Rey.

Óscar Arias, en su último viaje con el Sevilla, la final de la Copa del Rey. / Juan Carlos Vázquez

Óscar Arias vuelve a ser noticia tras retomar su actividad profesional después de la destitución que sufrió al final de la pasada temporada como director deportivo del Sevilla.

El onubense fue nombrado oficialmente en la tarde noche de este domingo nuevo director deportivo del Cádiz, donde coincidirá con otro ex sevillista de peso, el actual presidente del club amarillo, Manuel Vizcaíno. Precisamente las desavenencias entre Juan Carlos Cordero, anterior director técnico cadista y vinculado a Quique Pina, y Vizcaíno han motivado la llamada del ex director general nervionense a Óscar Arias.

Aunque el club que preside el gestor sevillano no lo ha anunciado aún, el Diario de Cádiz asegura que Óscar Arias llegará al Ramón de Carranza de la mano del que fuera su enlace con la plantilla el curso pasado en el Sevilla, Javi Guerrero, que también salió del club cuando, tras la humillante derrota del equipo de Vincenzo Montella en la final de la Copa del Rey, la cúpula ejecutiva nervionense decidió destituir al ex futbolista onubense.

Se unen los destinos de dos altos ejecutivos del Sevilla en el club amarillo. Vizcaíno ya conocía a Arias de su anterior etapa en el Sevilla, dado que cuando aún era director general del club, del que salió tras la dimisión de José María del Nido por su condena penal, en enero de 2014, ya era ayudante de Monchi en el departamento de fútbol. En puridad, Vizcaíno y Arias apenas coincidieron medio año, pues éste se incorporó al club en medio de la revolución que llevó a cabo Del Nido aquel verano de 2013, momento en el que se produjeron las salidas de Negredo, Jesús Navas, Medel o Kondogbia, entre otros. Tras la decepcionante temporada 12-13, en la que Unai Emery relevó a Míchel al término de la primera vuelta, Del Nido y Monchi decidieron prescindir de los servicios del que hasta entonces había sido su mano derecha, Víctor Orta.

Desde entonces Óscar Arias fue el principal subordinado de Monchi, hasta que éste salió del Sevilla, lo que propició su promoción a director deportivo, cargo en el que no pudo completar una temporada. Ahora, en el Cádiz se le presenta un nuevo reto profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios