Sevilla FC | Premios periodísticos

Un acto con más sentido que nunca

  • El Sevilla muestra todo su apoyo a los ex redactores de 'El Correo de Andalucía' en los premios Blázquez y Ruesga Bono

  • BeIN Sports, Alberto Fernández y Juan José Úbeda recibieron los otros galardones

Un acto con más sentido que nunca

Por noveno año consecutivo, el Sevilla cumplimentó con lo que ya es un rito dentro de su calendario de actos extradeportivos en otoño: la entrega de los Premios Periodísticos SFC José Antonio Blázquez y de Fotoperiodismo Ruesga Bono. El acto ya es por sí uno de esos momentos en los que el Sevilla lleva años demostrando que su pujanza no es sólo en los campos de juego. Y este año, con más sentido, pues el club ha tenido el hermoso detalle de mostrar públicamente su apoyo a los redactores del extinto El Correo de Andalucía, después de un ERE.

El lunes 24 de septiembre salió a los quioscos el último número de El Correo, decano de la prensa sevillana, contando el primero de la racha de cuatro partidos que ha encaramado al Sevilla al liderato. Dos semanas después, su redacción de Deportes recibió el Premio Especial de Periodismo SFC.

"Queremos subrayar el trabajo de tantos buenos y grandes periodistas que se han desempeñado en la redacción de Deportes de El Correo, entre otros nuestro Director de Comunicación –Jesús Gómez–", dijo José Castro. "A todos los periodistas de El Correo, no sólo a los de Deportes que hoy reconocemos como representantes de todos los que alguna vez firmaron en este diario, desde el Sevilla FC les mandamos un caluroso y fuerte abrazo, así como todo el ánimo del mundo. Se suele decir que donde se cierra una puerta otra se abre. Esperemos que sea así y os encomendamos a no rendiros jamás como bien reza nuestro himno del Centenario".

Javier Delgado, el que fuera jefe de Deportes hasta su último número, expresó así su gratitud: "El respeto que el Sevilla FC muestra con este premio es el que nos ha faltado en nuestra propia casa. No sólo con victorias y con títulos se demuestra la grandeza, pues siempre han estado ahí cuando ha hecho falta arrimar el hombro".

José Castro entrega el Premio Especial SFC a la redacción de deportes de 'El Correo'. José Castro entrega el Premio Especial SFC a la redacción de deportes de 'El Correo'.

José Castro entrega el Premio Especial SFC a la redacción de deportes de 'El Correo'. / Juan Carlos Vázquez

El primer premio Blázquez fue para BeIN Sports, por un reportaje histórico sobre la primera vez que el Sevilla jugó los cuartos de la Copa de Europa. El segundo, para Alberto Fernández, de Marca y ex redactor de Diario de Sevilla, por su artículo Bendita exigencia. Y el premio fotográfico fue para Juan José Úbeda, por una imagen, titulada Number 1, de Joaquín Caparrós en el último partido de la pasada temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios