Mercado

Sevilla FC: Corona, un deseo a fuego lento

  • El Sevilla, que tiene al mexicano muy bien colocado en la agenda, choca con un Oporto que por ahora no baja de los 20 millones 

  • Merquelanz, otro futbolista al que vigilan en Nervión

Corona, en el Oporto-Chelsea disputado este pasado curso en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Corona, en el Oporto-Chelsea disputado este pasado curso en el Ramón Sánchez-Pizjuán. / Julio Muñoz / Efe

El Sevilla quiere reforzar las alas de cara a la próxima temporada y uno de los nombres que mejor colocado está en la agenda de Monchi es Jesús Corona. El Tecatito es muy del gusto de Julen Lopetegui y el mexicano acaba contrato el próximo 30 de junio de 2022, cosa que juega en beneficio de un conjunto sevillista que de momento se ha encontrado con un Oporto que solicita por el azteca 20 millones de euros, una cifra muy alta para la entidad de Nervión por un jugador que será libre a partir de enero.

Por eso, los sevillistas aguardan con calma los acontecimientos en torno a Corona, a la espera de que los blanquiazules bajen sus pretensiones durante el verano si quieren recibir alguna cantidad de dinero por un futbolista que puede actuar bien como interior diestro, bien en la posición de extremo, encajando perfectamente en el sistema de Lopetegui. La operación no parece sencilla y de momento todo se cuece a fuego lento en un Sevilla que de la mano de Monchi trabaja con sigilo de cara a poder firmar al azteca.

El propio director deportivo del cuadro sevillista reconocía recientemente, en declaraciones a Imagen Televisión de México, su gusto por Corona: "¿De Corona qué voy a decir yo? Es un gran jugador del Oporto que además ha trabajado con mi entrenador, Lopetegui. Es un jugador importantísimo. En la temporada 2019-20 fue nombrado el mejor futbolista del campeonato portugués. Poco puedo aportar que ya no sepamos todos. Corona es un jugador de un nivel altísimo. Tiene que ser objeto de un seguimiento, pero eso no quiere decir que mañana vaya a venir Corona al Sevilla".

El azteca, muy bien valorado por Lopetegui, aguarda un cambio en su carrera deportiva

De momento, el interés del Sevilla en Tecatito es importante, el Oporto, como es lógico, está en su postura de sacar el mayor beneficio posible y el jugador espera que su futuro se resuelva este verano de la mejor manera, aunque todo apunta a que no continuará en el Oporto con el fin de empezar una nueva etapa. De hecho, su nombre también ha sido vinculado a clubes como el Atlético de Madrid y la Fiorentina, pero no ha ido más allá de eso, por lo que el Sevilla se encuentra bien posicionado de cara a lanzarse por una de las piezas más codiciadas en un mercado de fichajes que por ahora apenas ha registrado movimientos importantes en cuanto a traspasos, al buscar los clubes, en su mayoría, cesiones y jugadores libres.

Merquelanz, en un encuentro ante el Alavés. Merquelanz, en un encuentro ante el Alavés.

Merquelanz, en un encuentro ante el Alavés. / E.P.

Por otro lado, el Sevilla también busca refuerzos para el flanco izquierdo, y uno de los nombres que gusta a la dirección deportiva blanquirroja es el de Merquelanz, futbolista de la Real Sociedad. Este jugador de 26 años no ha tenido una temporada fácil en las filas donostiarras, entre diferentes lesiones y la alta competencia que tiene para su puesto, y aunque en principio su idea pasa por seguir una campaña más en su actual club (tiene contrato hasta 2025) no descarta la opción de poder salir en busca de minutos ante los equipos que ya han llamado a puerta para hacerse con sus servicios.

De momento, el cuadro de Nervión vigila y está atento a esta opción, pues las cualidades de Merquelanz, visión de juego, velocidad y desborde, gustan para reforzar una de las principales posiciones para el curso venidero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios