Sevilla FC

Aquel empate con el Barça como estímulo

  • El Villanovense ya prepara ilusionado la visita del elogiado "pentacampeón de la Liga Europa"

  • "Es un partido histórico que tenemos que disfrutar y competir, no se sabe cuándo volverá un grande", dice el capitán Pajuelo

Colas de aficionados en el Municipal Villanovense para recibir al Sevilla.

Colas de aficionados en el Municipal Villanovense para recibir al Sevilla. / C.F.V.

Villanueva de la Serena se prepara para revivir una gran cita en la Copa del Rey. Para no faltar a la verdad, en la localidad extremeña esperaban al Madrid o al Barcelona, pero están encantados con el "pentacampeón de la Liga Europa", la carta de presentación allí del Sevilla. El cartel del partido, por ejemplo, está centrado en los cinco trofeos europeos y en el capitán del Villanovense, Ángel Pajuelo. "Es un partido histórico que tenemos que disfrutar y competir, la afición se merece disfrutar de este partido porque no se sabe cuándo volverá a venir un equipo de los grandes", dijo el futbolista de Villanueva de la Serena.

Mientras el Villanovense ultima los preparativos para recibir al Sevilla, con las gradas supletorias para acoger a 9.000 espectadores (6.000 más de lo habitual) ya colocadas en el Municipal de Villanueva, el capitán del equipo verdiblanco, Ángel Pajuelo, habló de las posibilidades reales ante el conjunto de Pablo Machín. "En cualquier deporte cuando sales a jugar quieres ganar y cuando pite el árbitro vamos a ir a ganar y a competir, ya empatamos contra el Barcelona y quién dice que no podemos ganar al Sevilla", aseguró en los medios del club serón, donde recordó la referencia del empate a cero con el Barcelona hace tres temporadas.

El 28 de octubre de 2015, se acaban de cumplir tres años, el Villanovense vivió una noche inolvidable. El empate a cero frente al equipo de Luis Enrique, con muchos jóvenes del filial azulgrana entre ellos el ex sevillista Sandro, supo allí a gloria. Aunque el formato a doble partido dejó poco margen a la sorpresa. En la vuelta en el Camp Nou cayeron por 6-1.

Tapia, ex canterano del Betis e hijo del presidente del club, se mostró seguro de que el Sevilla, a diferencia del Barcelona hace tres años, saldrá con un equipo mucho más competitivo. "Tienen jugadores de primer nivel, aspiran a las tres competiciones y la Copa del Rey les gusta, así que no creo que se vayan a guardar nada porque vengan a jugar aquí", dijo Tapia, que cree que la afición local disfrutará de algunas de las grandes figuras "como Jesús Navas o Andre Silva", una ilusión difícil de cumplir. "Nosotros saldremos a competir con el máximo de ganas igual que hicimos contra el Barcelona", volvió a decir tomando aquel partido como referencia el lateral izquierdo, también natural de Villanueva como Pajuelo. Tienen el estímulo que da la tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios