Sevilla FC

Soldado, que jugó el sábado contra el Sevilla, positivo en Covid-19

Roberto Soldado.

Roberto Soldado. / Miguel Ángel Molina / Efe

Roberto Soldado ha dado positivo en Covid-19, por lo que ha quedado aislado en su domicilio como medida preventiva y será baja para varios encuentros, el primero de ellos el que debe jugar el Granada este jueves en el Philips Stadion de Eindhoven ante el PSV, correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League. Se da la circunstancia de que Soldado jugó el sábado contra el Sevilla, cuyos jugadores también han tenido que someterse a test PCR para su estreno en la Champions ante el Chelsea.

El Granada ha comunicado este martes que "tras la realización ayer de las pruebas PCR previstas en el protocolo de la UEFA se ha detectado un caso positivo por Covid-19 en la primera plantilla". "En concreto se trata de Roberto Soldado, que se encuentra asintomático y ha sido aislado en su domicilio, en seguimiento constante por los servicios médicos del club", señala entidad rojiblanca.

Esto provocará que Soldado falte al partido contra el PSV Eindhoven de este jueves y, probablemente, a la mayor parte de los cinco siguientes que jugará el Granada hasta el 8 de noviembre, tres de LaLiga Santander y dos más de la Liga Europa.

El propio futbolista se ha encargado de comunicar a través de las redes sociales que se "encuentra bien" y ha agradecido las muestras de apoyo.

El equipo nazarí ha puesto "inmediatamente en conocimiento de las autoridades sanitarias" el positivo por Covid-19 de Soldado y ha seguido "escrupulosamente el protocolo dispuesto en caso de positivo a la espera de su recuperación y posterior reincorporación".

De hecho, este mismo martes se ha procedido a la pulverización y nebulización de las instalaciones de la ciudad deportiva del Granada para cumplir con el protocolo de desinfección implantado desde LaLiga, en consenso con el Consejo Superior de Deportes.

El resto del equipo, que tenía previsto entrenar esta misma mañana en la citada ciudad deportiva, continuará con los entrenamientos de manera individual esta tarde en el Estadio Los Cármenes antes de partir a primera hora del miércoles a tierras holandesas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios