Sevilla FC

Suker aboga por el fútbol: "Es nuestra vida"

Suker saluda en el Sánchez-Pizjuán en el Sevilla-Dinamo de Zagreb de Champions de 2016.

Suker saluda en el Sánchez-Pizjuán en el Sevilla-Dinamo de Zagreb de Champions de 2016. / José Manuel Vidal / Efe

Davor Suker aboga por la vuelta del fútbol, allá donde se pueda jugar. Lo tiene claro el carismático ex goleador sevillista y presidente de la Federación Croata de Fútbol. En declaraciones a la cadena Cope dejó su opinión al respecto y expresó el cariño que le tiene al Sevilla, su ex equipo entre 1991 y 1996, etapa en la que se convirtió en el sexto goleador de la historia del club, con 90 tantos en 153 partidos.

Preguntado sobre si cree que debe volver la alta competición de fútbol pese a la situación de pandemia, dijo. "Antes de todo está la salud, para que nadie piense que se cobra de la televisión y blablablá… Donde se pueda jugar, hay que jugar. Es nuestra vida. Hemos nacido con fútbol y moriremos con fútbol", dijo de forma ilustrativa.

Por eso, pidió sinergia entre las partes para que vuelva la competición, pese a que en Francia, por ejemplo, ha se ha cancelado la Ligue 1. "Lo importante es que todos trabajemos para que se vea la Premier, la Liga… Nos hace falta ver al Sevilla, al Milan, al Bayern de Munich, al Real Madrid… A todos los grandes los fines de semana".

Suker no olvida lo que está pasando. "Hay que recordar a la gente que ha dado la vida en los hospitales. No hay que olvidar todo esto en seis meses. Que no pensemos, 'ya comienza la Liga, quién va aganar el trofeo'. Hay que resetear todo y comenzar de cero. Yo puedo hablar del Covid-19, pero no tengo ni idea. Creo que mi amigo Luis Rubiales está haciendo un gran trabajo y el señor Tebas también quiere volver".

Si aún no se sabe si habrá Liga en julio, mucho más incierto es predecir si habrá competiciones europeas en agosto. "No sabemos lo que va a ocurrir en dos semanas... No hay que pensar en esto. Primero, a pensar en abrir el fútbol. El 17 de mayo tienemos junta ejecutiva de la UEFA y vamos a hablar. Aleksander (Ceferin) es un gran líder y estoy contento con él. Sólo hay que escuchar a la gente y luego ojalá que se puedan terminar las ligas".

Por último, el croata dejó constancia de su cariño imborrable hacia Sevilla y el Sevilla. "Siempre hay que estar al lado de los amigos. El fútbol siempre une y mi segunda patria es España, Andalucía. Todo el mundo, cuando veía a Davor Suker, le tenía un gran respeto a España y Andalucía".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios