Sevilla FC

Suso y Jesús Navas, en la prelista de la selección española

Suso dispara con clase para marcar, aunque partió en fuera de juego, ante el Valencia.

Suso dispara con clase para marcar, aunque partió en fuera de juego, ante el Valencia. / Antonio Pizarro

Suso está muy expectante sobre la posibilidad de volver a la selección después de un tiempo sin hacerlo También Jesús Navas, que se perdió las últimas convocatorias aunque era un fijo con Luis Enrique hasta octubre. Ambos están en la prelista del seleccionador nacional, que debe dar su convocatoria para la Eurocopa el 27 de mayo.

De momento, según apunta ElDesmarque, ambos están entre los 50 preseleccionados por Luis Enrique, que debe dar la lista definitiva para el torneo de selecciones de este verano el 27 de mayo, entre las finales de la Europa League, que sí disputa un equipo español, el Villarreal, y la de la Champions, con varios futbolistas seleccionables, como Kepa, Marcos Alonso y Azpilicueta, en el Chelsea, o, en el Manchester City, Eric García, Rodri, Ferrán Torres y Laporte, que podría estrenar su nueva nacionalidad española como internacional.

Luis Enrique estuvo viendo en directo, en el Estadio Alfredo di Stéfano, el Real Madrid-Sevilla. Allí pudo comprobar in situ el estado de forma de Jesús Navas y de Suso, quien ya debutó en la selección española de la mano de Julen Lopetegui en 2017 en un amistoso contra Rusia, también jugó con Luis Enrique de forma aislada luego y la última vez que se puso la camiseta nacional fue con Robert Moreno en septiembre de 2019, antes de recalar en el Sevilla. En total suma 5 partidos con la selección y sueña con volver y jugar la Eurocopa.

Jesús Navas lleva ya 46 citas con la absoluta, en cambio, y era un fijo hasta que el cúmulo de partidos sin parar entre el Sevilla y la selección lo apartó en las últimas convocatorias. Pero el palaciego tiene en su mente ir a la Eurocopa y Luis Enrique, en principio, cuenta con él, pese a que no ha rendido al final de la temporada como al principio. Lleva este año 6 asistencias en 43 partidos en total.

Suso sí ha mantenido un creciente rendimiento, anotando en total cuatro goles y realizando seis asistencias -en los mismos 43 partidos que Jesús Navas-, y siendo un fijo en el esquema base de Lopetegui, que lo usa como uno de los pilares de la creación de juego desde el puesto de interior derecho, a pierna cambiada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios