Sevilla FC

Suso, contra la opción de jugar a toda costa: “Mi mujer está embarazada y la puedo contagiar”

  • El futbolista del SEvilla se muestra contrario a retomar la competición mientras haya pandemia

Suso, entrenándose con la camiseta del Sevilla en el Sánchez-Pizjuán.

Suso, entrenándose con la camiseta del Sevilla en el Sánchez-Pizjuán. / Sevilla FC

Poco antes de que Javier Tebas y Luis Rubiales hablasen de las condiciones en que volvería la Liga en España, Suso dio en Radio Marca su opinión, contraria a jugar en este contexto de pandemia. "Yo no estoy de acuerdo en terminar la Liga a toda costa por una serie de intereses. Hay que hacer un poco de esfuerzo por parte de todos. No es lógico que nosotros tengamos que estar jugando y concentrados, encerrados en un hotel. Si hay un uno por ciento de riesgo, yo creo que es mejor no continuar", relataba.

Para recalcar su opinión contraria, daba una ejemplo de lo más ilustrativo sobre su contexto familiar, en un momento único. "Mi mujer está embarazada y le queda un mes y medio para parir. Si voy a entrenar y traigo el virus, y la contagio, eso sería algo que no me lo podría perdonar en la vida", añadía. "La salud es prioritaria, no se puede acabar la Liga a toda costa", aseveró taxativo.

El talentoso mediapunta gaditano tiene muy clara su postura: "El fútbol ahora no es lo más importante. La salud es lo prioritario y no se puede acabar la Liga a toda costa por una serie de intereses. Alemania se está planteando volver antes, pero allí hay menos contagiados y muertes, no es lo mismo. La situación es parecida, pero las cifras no son las mismas". 

Suso sabe que su opinión es contradictoria con las tesis de los clubes, y con la de los aficionados que sí quieren que se retome la competición, aunque sea sin público. Y también es consciente de que hay muchas posturas encontradas en este peliagudo asunto. "Haga lo que haga siempre habrá gente que no esté conforme con la decisión, es un tema bastante complicado. A los que más perjudicaría sería a los equipos que se están jugando el descenso, porque bajarlos es una decisión compleja con tantos partidos por jugar. O a los que ascenderían de Segunda a Primera. Hay que buscar la solución que perjudique a todos lo menos posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios