Sevilla FC

Tensión en la ciudad deportiva del Sevilla: Acuña y otros futbolistas se encaran a aficionados

Momento de la discusión entre algunos futbolistas y aficionados en la ciudad deportiva. / @SVQBiris1

La tensión que se vive en el Sevilla ha cobrado forma durante el partido entre el Sevilla Atlético y el Sanluqueño (2-3). Mientras se jugaba el partido, los futbolistas del primer equipo se han dirigido al gimnasio de la ciudad deportiva y algún aficionado, o más de uno, que presenciaba el encuentro del filial desde la grada principal del estadio Jesús Navas ha recriminado la actitud a los futbolistas, después de que la noche del sábado el comité ejecutivo valorara la posibilidad de destituir a Julen Lopetegui. 

Acuña se ha vuelto hacia uno de los espectadores y se ha producido un cruce de palabras, algunas subidas de tono. Se ha escuchado como un aficionado llamaba "sinvergüenzas" a los futbolistas.

Según ha aclarado internamente el club, se ha tratado de un solo aficionado, que se ha dirigido de forma abrupta a los jugadores, y no sólo se ha vuelto Acuña, que fue baja para el Sevilla-Atlético de Madrid después de viajar con su selección y no jugar ni un minuto. El departamento de comunicación del Sevilla quiere matizar que "en ningún caso fue un colectivo de aficionados" y que el espectador en cuestión continuó viendo el partido del filial desde su localidad tras el incidente, con normalidad.

Las palabras de Papu Gómez reconociendo que no sabe si tendrá la cabeza centrada en el Sevilla cuando se acerque el Mundial, que se disputa en otoño entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre, tampoco han ayudado al ambiente de crispación que se vive en el Sevilla y el sevillismo, que ya reclamó con fuerza actuaciones de la directiva tras la derrota ante el Atlético, con gritos de "¡Pepe Castro, dimisión!" y cánticos de "Súbeme el carné".

El comité ejecutivo del Sevilla se reunió en la noche del sábado tras la derrota del Sevilla ante el Atlético, para valorar la situación y la posibilidad de destituir a Julen Lopetegui, pero esta mañana el entrenador guipuzcoano ha dirigido el entrenamiento, en el que no ha aparecido ningún directivo ni alto ejecutivo. Monchi sí ha estado en la ciudad deportiva viendo el partido del filial y, según algunos testigos, también ha tenido que mediar para que el agarre de aficionados y jugadores no fuera a mayores.

Se viven horas de máxima tensión e incertidumbre en el Sevilla y ya corre fuerte el rumor de que Jorge Sampaoli, por su perfil adaptable la actual plantilla, podría ser el elegido para relevar a Lopetegui. Algunas fuentes, como Onda Cero, han informado de que el club se puso en contacto con Rafa Benítez y éste declinó la posibilidad de entrenar al Sevilla en las actuales circunstancias. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios