Sevilla FC: planificación y Sevilla Atlético

Tevenet, un adiós previsible sin sustituto claro todavía

  • El técnico del filial, que no seguirá, dejó un mensaje de satisfacción por la "formación de jugadores"

Tevenet, en la sala de prensa.

Tevenet, en la sala de prensa.

Luis García Tevenet recitó su previsiple adiós del Sevilla el viernes, con otra derrota del filial. El Sevilla Atlético cerró una aciaga temporada como colista de Segunda División, después de 7 victorias, 11 empates y 24 derrotas, con un balance goleador de 29-60. El entrenador sevillano, que firmó un año, ya sabía que no iba a continuar, en una decisión consensuada entre el club y el propio técnico. Tevenet, además, habló tras el partido en Lorca en tono de despedida.

Lo hizo sacando a relucir lo que él entiende como positivo de una temporda torcida desde demasiado pronto. "Cuando íbamos mal seguimos apostando por lo nuestro. Hemos pagado el peaje de la clasificación, pero sí tenemos claro que el trabajo de formación ha sido espléndido. Me voy con la sensación como entrenador de que el trabajo que hemos hecho durante todo el año ha sido encomiable, indistintamente del valor que le pueda dar la gente de fuera", dijo en tono reivindicativo.

El sustituto de Tevenet, que deberá darle forma a un nuevo equipo en Segunda B, aún está en el aire. Es una de las tareas pendientes de Caparrós y su nuevo equipo de trabajo. Entre aficionados han surgido con fuerza los deseos de un ex futbolista con carisma, desde Martí a Palop o Pablo Alfaro, aunque también Luci es una opción. Mientras el club adopta una decisión, Tevenet reivindicó su tarea formativa: "Nuestro principal objetivo ha sido que la gente joven siguiera creciendo. En ese sentido hemos hecho un trabajo extraordinario. Hemos hecho debutar a 14 futbolistas, con Samu, que lo ha hecho este viernes. El Barça B, con mayor presupuesto, ha descendido. Al final nuestro objetivo era formar jugadores y creo que hasta el último día lo hemos estado haciendo y nos vamos con ese orgullo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios