Sevilla FC

Tobias Stieler, el árbitro que elogió al VAR, pitará el Sevilla-Lens

  • El alemán fue protagonista en marzo pasado por dos decisiones que le corrigieron desde el videarbitraje y que debermiaron el Bayer Leverkusen-Bayern Múnich

  • El Leverkusen-Bayern y el elogio al VAR

Tobías Stieler bromea con Adli en aquel Bayer Leverkusen-Bayern Múnich.

Tobías Stieler bromea con Adli en aquel Bayer Leverkusen-Bayern Múnich. / M. G.

La UEFA anunció este lunes las designaciones arbitrales para los partidos de la primera jornada de la Liga de Campeones que se jugarán el miércoles: el alemán Tobias Stieler pitará el Sevilla-Lens, el inglés Michael Oliver dirigirá el Real Sociedad-Inter de Milán, y el noruego Espen Eskas, el Real Madrid-Union Berlín.

En el Sevilla-Lens, primer partido del Grupo B que se disputa en el Ramón Sánchez-Pizjuán a las 21.00 de este miércoles, Tobias Stieler estará ayudado en el VAR por su compatriota Bastian Dankert, con el esloveno Nejc Kajtazovic como asistente.

Los también germanos Christian Gittelmann y Mark Borsch serán los asistentes de banda y Martin Petersen el cuarto árbitro.

Además, dos colegiados españoles, Alejandro Hernández Hernández y Juan Martínez Munuera, participarán en esta jornada como asistentes de VAR en los partidos Bayern Múnich-Manchester United (grupo A) y Arsenal-PSV Eindhoven (Grupo B), respectivamente.

Stieler, el VAR y aquel Leverkusen-Bayern

Se da la circunstancia de que Tobias Stieler fue protagonista la pasada Bundesliga de un curioso caso en el partido Bayer Leverkusen-Bayern Múnich. El partido, disputado justo antes de la llegada de Mendilibar al Sevilla, el 19 de marzo pasado, terminó con victoria local por 2-1, gracias a dos penaltis sobre el mismo jugador que el árbitro interpretó en primera instancia como simulaciones de caídas, por lo que le mostró dos veces la tarjeta amarilla. Pero en las dos ocasiones se desdijo tras ser avisado por el VAR y revisar las jugadas.

"Dos veces me equivoqué en el campo. Tuve que darle dos veces las gracias al sótano en Colonia (sala VOR de la Bundesliga) por su apoyo maravilloso", dijo tras el encuentro Stieler.

Las dos jugadas fueron curiosamente protagonizadas por el mismo jugador, Amine Adli. Stieler le mostró las dos veces amarillas tras pitar sendas faltas en ataque. En ambas ocasiones se corrigió y bromeó con el jugador al retirarle las amarillas, por dos veces.

"Hoy ha habido un ejemplo de la perfecta cooperación con el VAR. Hoy el VAR me salvó la vida y le salvó la vida al partido", explicaría más tarde Stieler.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios