Valencia - Sevilla FC

Mestalla no siempre sabe igual

  • El Sevilla comparece ante su, a priori, rival directo con diez puntos por encima y mirando otra vez de reojo al Barça.

  • La primera final frente al Krasnodar obliga a Machín a madurar su once.

Banega llevará la batuta del equipo de Machín en el Valencia-Sevilla FC de hoy en Mestalla.

Banega llevará la batuta del equipo de Machín en el Valencia-Sevilla FC de hoy en Mestalla.

A la hora de la verdad será un once contra once, como todos los partidos de fútbol, pero a priori, este Valencia-Sevilla se presenta con unos condicionantes que lo convierten en un duelo distinto. Diez puntos de diferencia entre dos clubes llamados a luchar por los mismos objetivos y con dos presupuestos muy parejos, con una rivalidad que se recrudeció en los últimos tiempos y mucha exigencia en ambas plazas.

El equipo de Pablo Machín, que salvó los muebles hace una semana en Mendizorroza en una segunda mitad en la que planteó su versión más agresiva, sigue empeñado en seguir arriba en la tabla, codo con codo con el Barcelona y el Atlético y poniendo tierra de por medio con los equipos llamados a tener muchos más puntos de los que acumulan hoy en día. Son los casos de Real Madrid, que no acaba de salir de la crisis, y también de un Valencia al que visita hoy y que cualquier analista futbolístico habría citado antes del comienzo del campeonato como el principal rival directo de los nervionenses por esa cuarta plaza que da derecho a entrar en la Champions por la vía de una eliminatoria previa.

Incluso podría decirse sin riesgo a equivocarse que el club valencianista está un punto por encima en cuanto a poder y estatus en el fútbol nacional pese a los títulos conquistados por el Sevilla, como muestra lo ocurrido el pasado verano con un jugador pretendido por el equipo de técnicos que encabeza Joaquín Caparrós y que prefirió el proyecto del Valencia al sevillista por el hecho de disputar la máxima competición continental a nivel de clubes. El caso Batshuayi resume el componente aleatorio de este deporte en el que dos y dos no tienen por qué ser cuatro.

La Previa. La Previa.

La Previa. / Departamento Infografía,

Curioso, pero el Valencia tiene un partido esta semana ante el Manchester United que ha pasado a ser un mero trámite, ya que los de Marcelino, eliminados de la competición con la que argumentó el belga su negativa a jugar en el Sevilla, no se juegan nada y ha pasado a un segundo plano en Mestalla después de esta visita de su mayor rival de los últimos tiempos.

Las tornas, desde luego, han cambiado para Batshuayi. El Valencia está con el agua al cuello y el Sevilla quiere acabar el choque de esta tarde en Mestalla y estar pendiente del Espanyol-Barcelona, un difícil duelo para el que ahora mismo es su rival y que –quién sabe– podría devolver a los de Pablo Machín al liderato de LaLiga Santander.

El entrenador soriano desafía las leyes de la física exigiendo esfuerzo tras esfuerzo a una plantilla a la que no dejan de castigar las lesiones. Machín vuelve a estar sin carrilero derecho y sigue a expensas de inventos como el de Promes en Vitoria, aunque si no había que descartar que optase por la opción de Mercado para contener durante un tiempo la salida intensa del Valencia, la baja de última hora de Carriço casi inutiliza esa opción más conservadora que la del holandés.

El caso Batshuayi y su elección en verano resume el componente aleatorio de este deporte en el que dos y dos no tienen por qué ser cuatro

Además, a Machín se le empiezan a aparecer finales, esos partidos a una carta que exigen el mayor de los esfuerzos sin dejar una gota de sudor por entregar. La visita el jueves del Krasnodar en la última jornada de la Europa League obliga al técnico a plantear este choque pensando también en que en cinco días hay un partido a cara o cruz en el que el Sevilla no puede fallar. Es la moneda de uso común en este club instalado en la rueda de las máximas ilusiones que pueden pasar de pelear con el Valencia por la cuarta plaza a hacerlo con el Barcelona por el liderato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios