Sevilla-PSV Eindhoven

El respeto de Van Nistelrooy al Sevilla y al ambiente del Sánchez-PIzjuán

Ruud van Nistelrooy, en el entrenamiento del PSV en el Sánchez-Pizjuán.

Ruud van Nistelrooy, en el entrenamiento del PSV en el Sánchez-Pizjuán. / José Manuel Vidal / efe

El entrenador del PSV Eindhoven, Ruud Van Nistelrooy, avisó en la tarde de este miércoles que los sevillistas "son los reyes de la Europa League", en alusión al partido en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, del que elogió su ambiente, que conoce de su paso por la Liga, pero no en noches europeas.

El que fuera delantero del Real Madrid o Málaga atendió a los periodistas en el escenario del partido antes de dirigir el entrenamiento de la víspera y dijo que es "muy especial" jugar en este estadio y en la Liga Europa ante un rival que la ha ganado en seis ocasiones. "Hay un gran ambiente. Nunca jugué aquí en noches de Europa pero sí en Liga. Cuando vine con Madrid o Málaga había un gran ambiente. Es un factor a tener en cuenta. Hay estadios en Europa donde hay aficiones que crean un ambiente que se nota".

"Estamos mejorando poco a poco y tenemos que jugar contra el Sevilla, con y sin balón. Mañana queremos demostrar que vamos por el buen camino", dijo el preparador neerlandés, quien insistió en que el Sevilla es "un equipo de máximo nivel, así están jugando en estos momentos. El objetivo es dar nuestra mejor versión", dijo Van Nistelrooy.

El entrenador del PSV reconoció las bajas que tiene el equipo que entrena el argentino Jorge Sampaoli, pero puntualizó que "tienen jugadores de mucha calidad, tienen gol con En-Nesyri y será importante controlar el centro del campo".

"El Sevilla no está en la tabla en el lugar que debería estar, pero en los últimos partidos veo al Sevilla de antes. Es un partido muy complicado por el ambiente que se viven en este estadio en los partidos de esta competición. Los veo en forma, jugando bien y sacando resultados en casa. Están mejor que antes del parón -del Mundial-. Para nosotros es un partido muy complicado y el reto es meternos en el partido con todo lo que tenemos", relató.

Van Nistelrooy, sobre el juego que desplegará su equipo este jueves, comentó que no quieren "renunciar" a su "estilo por jugar contra el Sevilla" y que espera "un partido muy intenso porque son dos equipos que quieren tener la posesión del balón, por lo que se puede dar un partido muy bonito".

El técnico neerlandés, de 46 años, destacó su admiración por "Sampaoli y su forma de jugar" y también lamentó la baja por enfermedad del centrocampista mexicano Erick Gutiérrez, mientras que del joven delantero Xavi Simmons dijo que "está muy centrado en su evolución" y que "quiere demostrar su calidad", además de que "está en gran forma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios