Sevilla-PSV Eindhoven

Xavi Simons, talento joven y díscolo que causó una bronca en el PSG-Sevilla de Youth League

Xavi Simons celebra sobre el banderín de córner su golazo al colista Groningen.

Xavi Simons celebra sobre el banderín de córner su golazo al colista Groningen. / Jeroen Putmans / efe

El máximo goleador del PSV Eindhoven, traspasado en enero Cody Gapko al Liverpool por 42 millones de euros, es un joven de 19 años que conocen muy bien en el Sevilla. Xavi Simons lleva 13 goles, los mismos con los que se fue Gapko, en 31 partidos. En la Eredivisie ha marcado 10 goles y 6 asistencias; en la Europa League apenas ha marcado uno en cinco encuentros.

Xavi Simons destaca por su desparpajo con el balón en los pies, por su dinamismo en la mediapunta. Y también por sus gestos en el campo. En la goleada del PSV sobre el colista Groningen (6-0) marcó un auténtico golazo, después de hacer varias bicicletas y combinaciones, antes de soltar un derechazo tremendo desde el pico izquierdo del área para colar el balón en la escuadra más lejana.

Pero en el Sevilla lo conocen también porque estuvo en el foco de las dos broncas que se vivieron en el PSG-Sevilla de la pasada edición de la Youth League. Antes de salir del PSG camino del PSV, él ex futbolista de la cantera del Barcelona se enfrentó en París, a partido único, en octavos de final del torneo sub 19 paralelo a la Champions. Ganó el PSG por 2-0, en un partido condicionado por un polémico arbitraje, con dos penaltis pitados para los locales, el primero más que dudoso, y uno claramente escamoteado a Carlos Álvarez.

El primer gol de penalti lo anotó Xavi Simons y su celebración provocó ya una airada respuesta de los juveniles del Sevilla. Al final del encuentro todo se salió de madre y el actual futbolista de 19 años del PSV se vio envuelto de nuevo en la tremenda tangana que se formó, después de que el técnico Lolo Rosano tuviera un agarre con él al intentar saludarlo.

Después de aquello, Xavi Simons dejó el PSG, que se reservó una opción de compra sobre el futbolista de 10 millones de euros, cuando decidió seguir su carrera en su país de origen, Países Bajos, donde su padre, Regillio Simons, es director de fútbol base del ASV De Dijk. Ambos tienen ascendencia de Surinam. 

El atacante del PSV, que participó en el Mundial de Qatar con Países Bajos pese a su temprana edad, será  uno de los principales peligros que tendrá que afrontar el Sevilla, que ya sabe cómo se las gastas con su genio díscolo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios