Sevilla FC | Youth League

El Sevilla cae ante el PSG con un pésimo arbitraje y un final con tangana (2-0)

Manuel Bueno intenta frenar a Xavi Simons, autor del 1-0 de penalti.

Manuel Bueno intenta frenar a Xavi Simons, autor del 1-0 de penalti. / SFC

Derrota y eliminación del Sevilla juvenil en un partido para olvidar, pese a la dignidad con que afrontó en todo momento el partido el equipo de Lolo Rosano. El PSG eliminó a los sevillistas en los octavos de final de la Youth League, a instancia única y a domicilio, en un partido muy polémico, gracias a dos penaltis más que dudosos, dándose el agravante de que tras el primero se produjo la expulsión del defensa Diego Jiménez.

El partido terminó con una tangana general entre los dos equipos, e incluso con la ruptura de una valla en la parte de los aficionados más jóvenes del PSG, algunos de los cuales cayeron al césped sin mayores consecuencias.

La tarde negra del escocés Nicholas Walsh empezó en el minuto 29, cuando no quiso ver un penalti a Carlos Álvarez, quien fue trabado cuando iba a disparar a puerta y, increíblemente, el árbitro pitó falta por simulación y le mostró tarjeta amarilla al atacante sevillista, un incordio constante para los juveniles del PSG.

El Sevilla estaba tratando de llevar la iniciativa, con buenas combinaciones ofensivas y una buena presión adelantada. Pero en un contragolpe al filo del descanso, el lateral izquierdo se coló a la espalda de Diego, quien lo rozó. El juvenil francés ayudó al árbitro dejándose caer y éste pitó penalti y le mostró la segunda amarilla a Diego. Xavi Simons engañó a Alberto Flores y marcó el 1-0 (47+').

La segunda parte parecía que iba a ser coser y cantar para el PSG, con el marcador a favor, un futbolista más y un árbitro de claro cariz casero. Pero el equipo de Lolo Rosano no le perdió la cara al partido en ningún momento. Es más, tuvo llegadas al área francesa e incluso pudo igualar el partido. Sergio Martínez cabeceó cruzado junto a un poste un córner botado por Carlos Álvarez (74') en la ocasión más clara para igualar el partido.

Sin embargo, el PSG sostuvo el marcador a favor y terminó de romper el partido en el minuto 86, cuando el árbitro volvió a ver penalti en un presunto agarrón de Sergio en un forcejeo con un atacante del PSG. Más que dudoso penalti que transformó en esta ocasión Yansane.

Posteriormente, Walsh expulsó a Wilson Odobert por una durísima entrada, lo que terminó de calentar los ánimos.

Tras el pitido final, y en plena celebración sobre el césped de los futbolistas del PSG, hubo un enfrentamiento algo más que dialéctico entre los jugadores de ambos equipos, en una tarde noche para olvidar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios