Sevilla FC

El vestuario del Sevilla, con los pies en el suelo: "Salvarnos lo antes posible"

Suso, cuya salida dinamizó al Sevilla, es uno de los que aboga por el realismo.

Suso, cuya salida dinamizó al Sevilla, es uno de los que aboga por el realismo. / Antonio Pizarro

El vestuario del Sevilla lo tiene claro. La afición tenía derecho a ilusionarse con aspirar a intentar alcanzar alguna plaza europea, aunque fuese el séptimo puesto de la Conference League, que requiere el triunfo del Madrid en la final de la Copa ante el Osasuna este sábado en el Estadio de la Cartuja. Además, nadie puede echarles bridas a las ilusiones de miles de aficionados cuando la euforia se desata. Pero los profesionales van a otro ritmo, más pausado.

En la reciente Feria de Abril uno de los temas de conversación recurrente era si el Sevilla sería capaz de alcanzar al Betis. Algo inevitable en esta ciudad al conjuro de la relajación de la fiesta. Pero José Luis Mendilibar ya dio una pista en su rueda de prensa tras la derrota ante el Girona. "Me hace una gracia... Hace dos semanas estábamos llorando por salvar la categoría. Sólo pensamos en ganar para estar libre de todo pecado. Y entonces, si estás libre de pecado, puedes mirar hacia arriba, nada más". "No pensamos ni en el Betis ni en la Juve, sólo en el próximo partido. Yo soy nuevo en esta plaza, pero, bueno, a lo mejor es lo que hay", añadía cuando se le insistía.

El giro en un mes y pico

Y el vestuario comparte esa perspectiva más apegada a la realidad de la clasificación, los puntos sumados y las fatiguitas que ha pasado este mismo equipo, que va por su tercer entrenador esta temporada... Por ejemplo, Dmitrovic, al ser cuestionado por los objetivos en Radio Marca "La idea es tener la tranquilidad cuanto antes y en Europa a ver qué pasa. La situación ha cambiado. Por eso el fútbol es el deporte más bonito que hay. Hemos pasado de estar hundidos, que mucha gente nos veía con un pie más en Segunda que en Primera y todos dejaban Europa de lado, había que centrarse en la Liga, y ahora estamos ya prácticamente salvados y muy ilusionados en las semifinales de la Europa League", empezaba diciendo.

Sin embargo, el portero serbio terminaba matizando sus propias palabras: "Estamos muy contentos pero no hay que olvidar cómo estábamos hace un mes y pico y hay que apretar para que esa racha buena dure lo máximo posible y que podamos terminar la Liga con la mejor puntuación posible y llegar lo más lejos posible en la Europa League".

El objetivo de la permanencia

Suso, en otras declaraciones a Onda Cero, también demostraba cómo ha calado ese mensaje de realismo de Mendilibar en el vestuario del Sevilla. "Creo que el principal objetivo es salvarnos lo antes posible. Hay muchos puntos pero ya vemos cómo está el descenso este año. Hasta que no se cumpla matemáticamente el objetivo hay que seguir sumando".

El gaditano le daba completamente la razón a su entrenador: "Sinceramente, tiraría por la línea del míster, hace dos tres semanas estábamos muertos y veíamos que peligraban las cosas. Hemos ganado esos partidos, nos hemos acercado, pero ni siquiera estamos arriba. Hay que seguir en esta línea, si se da la ocasión mucho mejor con la UEFA, ¿no?".

En la lógica de Mendilibar

El mediapunta, cuya salida ante el Girona dinamizó el ataque del Sevilla aun sin éxito, manifestó el apego del vestuario a la lógica de Mendilibar frente a la quimera de Sampaoli: "Lo de antes era muy raro, y al final el fútbol es mucho más fácil. El tipo de entrenamiento, el sistema... el equipo que tenemos, no hacía falta inventar mucho. Con las ideas básicas sacamos las cosas adelante".

Las semifinales con la Juve, aparcadas

El jueves hay de nuevo partido en Nervión ante el Espanyol, y una semana después llegan las semifinales de la Europa League, con el fin de semana de descanso. "La Juve es favorita, pero nunca hay que dejar de creer en el Sevilla. Nosotros hemos demostrado que somos capaces de ganar a un equipo tan histórico como el Manchester. Contra la Juve van a ser dos partidos muy diferentes, porque es un equipo más táctico que físico. Pero primero tenemos que ganar el jueves y luego pensar en la Juve, que no es menos importante que el partido del jueves", decía Dmitrovic al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios