Sevilla FC | Europa League

El vídeo de la exhibición de Bono: las siete paradas clave

  • El meta del Sevilla fue el gran héroe del pase a la final de la Europa League del Sevilla gracias a sus intervenciones, que frenaron a un United desatado sobre todo al inicio de la segunda parte

Las paradas de Bono en la semifinal del Sevilla.

El abrazo final de Lopetegui a Bono, con el meta llorando de emoción, fue la viva imagen del sufrimiento, coronado con el éxito del Sevilla, para superar al potentísimo Manchester United. Desde Solskjaer a Bruno Fernandes, el único que pudo batirlo con un gran tiro de penalti, los elogios del rival al meta internacional marroquí fueron múltiples.

Bono, denostado tras un fallo ante el Cluj que terminaría siendo inocuo, al tragarse un gol que anularía el VAR, respondió a la apuesta de su entrenador a lo grande. Y escribió una página de oro: fue el héroe que posibilitó la sexta final de la Europa League. Aquí se enlaza el vídeo con sus paradas, hasta siete.

La primera intervención de Bono ya fue un aviso de su exhibición, aunque no valdría para nada. El portero sevillista detuvo felinamente a los seis minutos el disparo de Rashford, aunque Felix Brych decretó penalti por el derribo posterior al tiro de Diego Carlos sobre el delantero inglés. Bruno Fernandes, un consumado especialista desde los once metros, sería el único que lo batió.

Martial empalma ante Bono, que sacaría una mano prodigiosa para despejar el balón. Martial empalma ante Bono, que sacaría una mano prodigiosa para despejar el balón.

Martial empalma ante Bono, que sacaría una mano prodigiosa para despejar el balón. / Martin Meissner / Efe

Ya en la primera mitad resolvió con despejes de puños tiros envenados y potentes, de Rashford, en una falta directa, y de Bruno Fernandes, en un empalme. Pero su gran exhibición llegaría tras el intermedio.

El Manchester United salió a toda máquina de los vestuarios, dispuesto a finiquitar la semifinal, con hambre y ganas de revancha, ya que había perdido las dos semifinales que había disputado esta temporada en Inglaterra.

Bono, en el momento de despejar con el muslo derecho el tiro cruzado de Greenwood. Bono, en el momento de despejar con el muslo derecho el tiro cruzado de Greenwood.

Bono, en el momento de despejar con el muslo derecho el tiro cruzado de Greenwood. / Martin Meissner / Efe

Pero Bono frustró al equipo más potente del Reino Unido, a un club que cuadriplica en presupuesto al Sevilla. A un equipo con un ataque potentísimo, eléctrico, rapidísimo, que por momentos arrasó al Sevilla en ese cuarto de hora frenético tras el descanso, hasta que Lopetegui hizo las oportunas correcciones tácticas con los cambios para cambiar, de forma ganadora, la dinámica del partido.

Bono saca magistralmente el pie para detener el disparo a bocajarro de Martial. Bono saca magistralmente el pie para detener el disparo a bocajarro de Martial.

Bono saca magistralmente el pie para detener el disparo a bocajarro de Martial. / Martin Meissner / Efe

Primero fue a Greenwood, con el muslo. Luego a Martial por dos veces sacando los guantes y el cuerpo en tiros desde la izquierda. De nuevo a Martial, esta vez con el pie en un mano a mano... Hasta cinco intervenciones realizó en ese frenesí de los Diablos Rojos el marroquí, por el que apostó Lopetegui tras su buen hacer desde que suplió al lesionado Vaclík, aunque éste ya estaba disponible para las últimas citas europeas.

Fichado por Monchi al final del mercado de agosto de 2019, con urgencia por la marcha de Sergio Rico al PSG cedido, Bono despertó dudas en la afición. Ahora, todo el sevillismo incluso verá baratos los cinco millones de euros de la opción de compra que firmaron Sevilla y Girona en el acuerdo para su cesión. Porque su invulnerabilidad mantuvo en pie al Sevilla y desmoralizó al United. El 16 de agosto de 2020 quedará como la fecha que encumbró a Bono como otro héroe más de la épica sevillista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios