Sevilla FC

El Villarreal B, el peor rival para el Sevilla Atlético para salir del pozo

  • El equipo de Paco Gallardo visita al líder con el golpe reciente de la grave lesión de Pedro Ortiz

Paco Gallardo, junto a Javi Martínez, segundo entrenador en el banquillo.

Paco Gallardo, junto a Javi Martínez, segundo entrenador en el banquillo. / Erasmo Fenoy

Hundido en la tabla clasificatoria y con el golpe recibido esta semana por la gravísima lesión sufrida por Pedro Ortiz en el último encuentro ante el Algeciras, el Sevilla Atlético visita al rival menos indicado para salir del pozo, el Villarreal B (17:00) en el campo de césped híbrido de la ciudad deportiva castellonense.

El Villarreal demuestra año a año que es el mejor club de cantera de España, sin que ello tenga que ver con los resultados. Pero en este caso, el liderato del filial amarillo es una muestra parcial en este competitivo grupo segundo de la recién creada Primera División RFEF y en la que los de Paco Gallardo deambulan por la zona baja pese a que que dio señales de reacción ante el San Fernando.

Tras la derrota del pasado viernes ante el Algeciras (1-3), el filial nervionense necesita algo a lo que agarrarse para volver a creer. Con cuatro puntos sumados en seis jornadas, el triunfo en San Fernando y el empate inicial ante el Sabadell en el Jesús Navas, la cita se antoja complicada, por cuanto 12 puntos separan los méritos de uno y otro filial, líder y vicecolista actualmente en la tabla clasificatoria. Además, los amarillos vienen de ganar en un campo complicado como es precisamente ante el Sabadell (0-1) y llevan las tres últimas jornadas sumando de tres. De hecho, sólo han cedido un empate fuera de casa ante el Atlético Baleares, equipo que hasta ayer en que ganó el Nàstic ocupaba la segunda plaza de la tabla.

La baja de Pedro Ortiz es un golpe fuerte para el grupo por la importancia y el peso que tenía en el equipo. El centrocampista mallorquín se lesionó ante el Algeciras y las pruebas médicas determinaron que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que estará varios meses de baja y dice adiós prácticamente a la temporada. También es baja Luis Vacas, que estará de cuatro y seis semanas ausente por una lesión en el bíceps femoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios