Sevilla FC

El West Ham insiste con poca fe en fichar a En-Nesyri

  • En Inglaterra hablan de una cesión desde enero con opción de compra de 25 millones, aunque con poco optimismo por la reticencia del delantero a dejar el Sevilla

En-Nesyri celebra uno de sus tres goles al Linares.

En-Nesyri celebra uno de sus tres goles al Linares. / SFC

Vuelve a la carga el West Ham por En-Nesyri. Si hace dos años, en enero de 2021, en el mejor momento de forma del internacional marroquí, presentó una oferta inicial de 30 millones de euros, que según algunas fuentes planteó elevar a los 36, ahora vuelve a la carga, con otro ofrecimiento distinto: la cesión en este mercado de enero del jugador y una posterior opción de compra de 25 millones. Pero hasta los hammers tienen poco optimismo en que cuaje.

La razón es la reticencia que tiene En-Nesyri en abandonar el Sevilla. El futbolista incluso bromeó alguna vez diciéndole a Monchi, en el verano de 2021 y en alguna ocasión posterior, que no se iba del Sevilla. Ahora, según avanzan desde Inglaterra, el club londinense ha realizado una oferta firme por el jugador, que sigue sin querer probarse en la Premier League.

En-Nesyri ha recuperado su cotización en el Mundial, con su participación histórica en el mayor logro de la selección de Marruecos, que terminó cuarta y eliminó con un gol suyo a Portugal. Al Sevilla le vendría bastante bien que cuajase la operación por la necesidad que tiene de reforzar su plantilla en la actual situación económica, con un segundo ejercicio deficitario (casi 66 millones de déficit entre los dos últimos ejercicios). Pero la voluntad del futbolista pesa y también su actual rol en el equipo, en el que es titular por el momento.

Actualmente la plantilla del Sevilla tiene una importante precariedad de efectivos, tras las salidas de Isco y Dolberg y el cúmulo de futbolistas lesionados, hasta media docena, la mayoría de larga duración (Alex Telles, Marcao, Rekik, Delaney, Papu, el que está más cerca de reincorporarse en teoría, y Tecatito). Pero sobre esta realidad de necesidad inmediata de efectivos pesa la voluntad del jugador, que invita al West Ham a no ser muy optimista con que cuaje la operación.

El marroquí es un jugador tímido y especial que se ha criado futbolísticamente entre su Marruecos natal y Andalucía, adonde llegó en edad juvenil de la Academia de Fútbol Mohamed VI al Málaga, con un lapso intermedio en el Leganés, de donde llegó al Sevilla en enero de 2020 por millones de euros. Su segundo curso en Nervión tocó su techo deportivo, marcando 24 goles en total, 18 en la Liga y 6 en la Champions. A sus 25 años, aún tiene margen para volver a acercarse a los niveles de aquella temporada 20-21. Pero lo que pase con su futuro es una incógnita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios