Zaragoza - Sevilla | En directo

Final: Koundé y Rafa Mir meten al Sevilla en los octavos de Copa (0-2)

  • El equipo de Lopetegui estará hoy en el sorteo tras dominar al equipo maño

  • El Sevilla se mide a un histórico del fútbol español en La Romareda en busca de los octavos aún con muchas bajas en su plantilla

  • La previa: La Copa adquiere sabor

Los jugadores del Sevilla se abrazan tras el gol de Koundé.

Los jugadores del Sevilla se abrazan tras el gol de Koundé. / javier Belver / efe

FINAL DEL PARTIDO. El Sevilla estará este viernes en el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey al vencer por un claro 0-2 al Real Zaragoza en la Romareda. Los goles de Koundé y Rafa Mir, uno en cada parte, permiten al equipo de Lopetegui pasar sin apenas apuros. Sólo en una fase de la segunda mitad el equipo maño apretó e inquietó la portería de Dmitrovic, aunque sin disparar a puerta.

Las buenas sensaciones siguen en el equipo nervionense, tras su triunfo en Cádiz y seguir la estela del Real Madrid en la Liga y pese a las muchas bajas que acumula. Un zapatazo de Koundé y un espectadular contraataque llevado por Ocampos y culminado por Rafa Mir permiten al Sevilla seguir adelante en uno de sus trofeos preferidos.

Minuto 85 (0-2). El Sevilla puede sentenciar con tres acciones claras de Rafa Mir, con un disparo al centro de la portería en un contraataque, Ocampos tras pelearla y disparar sin angulo haciendo lucirse a Ratón y de nuevo el murciano, tras un fallo del portero local que le ha entregado el balón y su disparo lo ha cazado en el suelo el meta.

GOL DEL SEVILLA (0-2). Minuto 69. El Sevilla, tras una fase en la que ha sufrido en su campo con el empuje del Zaragoza, pone más tierra de por medio con un gran gol de Rafa Mir. El murciano culmina un contraataque en el que ha estado genial Ocampos, asistente con un balón que ha dejado solo al delantero, cuya finalización con el interior por bajo. ha sido imposible para Ratón.

Minuto 60 (0-1). El partido adquiere ritmo y se calienta con acciones bruscas que le ha costado un par de tarjetas a los sevillistas. El Zaragoza ha dado un par de avisos, un balón colgado al área que no ha rematado a portería Petrovic y un disparo de Borja Sainz que ha rechazado a córner la defensa sevillista.

SE REANUDA EL PARTIDO. Minuto 46 (0-1). El Zaragoza, obligado por el marcador, ha salido más animado en la segunda parte ante un Sevilla que controla la situación gracias a su solidez defensiva. Lopetegui ha realizado un cambio dando entrada a Rafa Mir por Iván Romero.

FINAL DE LA PRIMERA PARTE (0-1). El Sevilla tiene encarrilada la eliminatoria con el golazo de Koundé y ha logrado tras el tanto reducir la presión del Zaragoza, que empieza a sufrir sin balón. El índice de efectividad de los de Lopetegui ha sido máximo, pues sólo ha lanzado una vez entre los tres palos.

GOL DEL SEVILLA. Minuto 31 (0-1). Un derechazo de Koundé junto al poste adelanta al Sevilla y lo acerca a los octavos de final. El francés ha cazado un despeje de cabeza de un defensa y desde el borde del área, ha controlado y lanzado un misil que se ha colado a la derecha de Ratón. El balón ha llegado a sus pies tras dos centros al área, uno de Montiel y otro de Papu Gómez. 

Minuto 15 (0-0). Se mantiene el empate en La Romareda. De momento, el Sevilla no logra soltarse. El Zaragoza está ejerciendo una presión intensa que impide al equipo de Lopetegui desplegarse. Una subida de Augustinsson con un pase que no ha encontrado rematador ha sido la primera llegada de los hoy de rojo.

ARRANCA EL PARTIDO. El Sevilla empieza el encuentro en su campo ante un Zaragoza que ha salido más enchufado. 

Cambio de última hora en el once del Sevilla. Entra Diego Carlos en el equipo titular y sale del mismo Rekik presumiblemente por algún problema físico en el calentamiento. El Sevilla no ha informado de los motivos de esta modificación que se produce 5 minutos antes del inicio del partido.

Ya hay alineaciones en La Romareda, donde el Sevilla presenta la novedad de Gonzalo Montiel en el lateral derecho, supuestamente tras dar negativo tras ser uno de los casos Covid-19 detectados en la plantilla. También es novedad Koundé, que fue baja en Cádiz por sanción y Óscar Rodríguez entra en el centro del campo. Se cae por la Copa de África Bono y por descanso Acuña y Diego Carlos, aparte de Fernando, que se lesionó en el Carranza.

El once lo forman Dmitrovic; Montiel, Koundé, Rekik, Augustinsson; Gudelj, Rakitic, Óscar Rodríguez; Ocampos, Papu Gómez e Iván Romero.

En el banquillo esperarán su turno Alfonso, Joan Jordán, Diego Carlos, Acuña, Óliver Torres, Idrissi, Juanlu, Valentino, Luismi Cruz, Nacho Quintana y Rafa Mir. 

Por el Zaragoza juegan Ratón; Lluís López, Jair, Clemente; Ángel López, Zapater, Petrovic, Chavarría; Borja Sainz, Adrián y Narváez 

<

>

El Sevilla de Julen Lopetegui, tras su triunfo en Cádiz gracias a un gol de Ocampos que coloca al equipo nervionense en situación privilegiada en la Liga, dispara la ilusión de su afición ahora en la Copa del Rey, donde se mide este jueves al Real Zaragoza en el estadio de La Romareda (18:00 horas) en busca de los octavos de final.

Tras eliminar, aunque con apuros, al Córdoba y al Andratx, el Sevilla se mide a un histórico del fútbol español que pasa por horas bajas, pues lleva nueve temporadas en Segunda División. El equipo que entrena José Ignacio Martínez, además, no llega a la cita bien clasificado en la Liga Smartbank, pero cuenta con la ilusión de los suyos y con el factor campo como aliados para hacer posible lo que sería una hazaña para los maños, eliminar a un equipo de Champions y que actualmente es la única alternativa al títuilo de Liga junto al Real Madrid.

Recuperándose del brote de Covid-19 que ha castigado a la plantilla (hasta siete casos positivos), los de Lopetegui tendrán que seguir compitiendo con muchas bajas, pues Lopetegui confirmó que Delaney y Fernando se suman a la lista de ausencias y también ya se hizo efectiva la marcha de los internacionales marroquíes a la Copa de África. Por todo ello, tanto el once como la lista de convocados son una incógnita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios