Sevilla FC

El vídeo del accidente de Joao Maleck, que será juzgado por homicidio

  • El jugador del Sevilla Atlético cedido por el Oporto que provocó la muerte de dos personas en México ha dado positivo por alcoholemia

Así fue el accidente con víctimas mortales del jugador del Sevilla Atlético, Maleck

Joaq Maleck, el delantero de 20 años que militó la pasada temporada en el Sevilla Atlético y que ha causado en México un accidente en el que fallecieron dos personas será juzgado por homicidio por la Fiscalía, ya que dio positivo en test de alcoholemia y también superaba los límites de velocidad en el momento del siniestro.

Un vídeo del momento del accidente ha sido añadido a las pruebas de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía de Jalisco. En el mismo, puede apreciarse cómo el vehículo de Joao Maleck arrolla a gran velocidad al coche que le precdedía, supuestamente a la salida de una discoteca.

Maleck, futbolista cedido por el Oporto hasta el 30 de junio, conducía con exceso de velocidad en Zapopan, estado de Jalisco, bajo los efectos del alcohol, y chocó su coche contra la parte trasera de un automóvil cuyos pasajeros, una pareja de recién casados, fallecieron.

Según peritajes de Ministerio Público, Maleck fue el responsable de los hechos en el que murió una pareja de recién casados. “En el dictamen de causalidad vial y daños realizado tras el incidente, el perito determinó que el conductor del vehículo, Joao “N”, al desplazarse sobre avenida Tepeyac y acercarse a un reductor de velocidad no detuvo su unidad a tiempo, ocasionando que este se impactara contra el automóvil sedán en el que viajaba la pareja”, señala el comunicado de la Fiscalía de Jalisco.

El infome añade que Maleck no consumió ninguna droga, pero dio positivo “en la prueba de etanol en una proporción de 50 miligramos por 100 mililitros”. Ello en alguna manera le podría beneficiar a Maleck, ya que el Código Penal de Jalisco determina que en el caso de la alcoholemia hay "culpa grave" cuando se rebasan los 150 miligramos por cada 100 mililitros de orina. De cualquier modo, el comunicado de la Fiscalía consideró su culpa como grave, aunque no especificó si esto último fue por la velocidad a la que conducía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios