Accionistas Unidos convoca la prometida manifestación del sevillismo para el 26 de junio

La convocatoria en Las Setas de la Encarnación es para "exigir la dimisión del presidente y el consejo de administración" y "un proyecto digno, transparente y sevillista"

Campaña de abonados del Sevilla FC para la temporada 2025-2026

Imagen de una de las movilizaciones del sevillismo antes de un partido de Liga.
Imagen de una de las movilizaciones del sevillismo antes de un partido de Liga. / Juan Carlos Muñoz

Accionistas Unidos ha cumplido su promesa de promover una gran manifestación por el Sevilla y la ha convocado para el próximo jueves 26 de junio, con el lema El Sevilla somos nosotros. El lugar de partida de la manifestación es la Plaza de la Encarnación y desde las Setas tiene por destino el Ayuntamiento de Sevilla en la Plaza Nueva. La hora de la misma es las 20:00. La convocatoria ha coincidido curiosamente con la presentación por parte del club de la campaña de abonos para la temporada 25-26.

El pasado 16 de mayo y una vez certificada la permanencia en Primera División, la plataforma de accionistas minoritarios emitió un comunicado en el que promovía varios puntos como un consejo de salvación y una manifestación por la ciudad como la de 1995. Y este lunes 16 de junio ha cumplido su promesa.

El objetivo de esta "manifestación pacífica y ejemplar" es "exigir la dimisión inmediata del presidente y del actual consejo de administración" del Sevilla y "reclamar un proyecto digno, transparente y sevillista que devuelva al Sevilla al lugar que se merece".

En el comunicado también expresa Accionistas Unidos que "la historia del Sevilla FC no pertenece a los que se benefician del club, pertenece al sevillismo". "Ha llegado la hora de alzar la voz y defender lo que es nuestro. Por la dignidad de nuestro escudo, por la afición y por el futuro del Sevilla F.C.", añade.

Como se puede comprobar en el manifiesto de la convocatoria, a ésta se han unido la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando y el grupo Biris Norte. Sus logos también aparecen en el tuit de Accionistas Unidos. Asimismo, a posteriori se ha adherido la Asociación de Pequeños Accionistas, que no siempre ha tenido una relación suave con los convocantes. Pero el sevillismo se ha unido y ha dejado a un lado sus pelusillas y cuitas pendientes con el objetivo de que dimita el consejo de administración actual. Extremo que no va a suceder, por otro lado, de momento...

stats