Agoumé, a la altura de Pedri y Joao Neves
El mediocentro galo es uno de los activos más valiosos para el Sevilla FC en este mercado de fichajes
Mateo Mejía, el próximo en salir del Sevilla
A nadie se le escapa que el Sevilla Fútbol Club debe vender en este mercado de fichajes. En el conjunto hispalense, azotado por una crisis económica que lo tiene cerca de la quiebra, saben que deberán desprenderse de algunos de sus activos más valiosos en una ventana de traspasos marcada por la incertidumbre y la llegada de Antonio Cordón a los despachos del Ramón Sánchez-Pizjuán. Con Juanlu Sánchez cada vez más cerca de marcharse al Nápoles y nombres como Loïc Badé o Dodi Lukebakio cobrando fuerza para abandonar Nervión, otros jugadores sevillistas salen a la palestra debido a su buen hacer en el cuadro blanquirrojo.
Lucien Agoumé fue, sin duda, una de las sorpresas la pasada campaña en el conjunto nervionense. El centrocampista galo, cuya propiedad es compartida entre su actual club y el Inter de Milán, rindió de forma muy destacada tanto a las órdenes de Xavi García Pimienta como de Joaquín Caparrós. Tras pagar cuatro millones de euros al combinado italiano por el 50% del jugador, los blanquirrojos saben que tienen en sus filas a un jugador por el que podrían sacar tajada si sigue demostrando el nivel del año pasado.
Un grande entre los niños
La reconocida página DataMB ha publicado un estudio en su página de Twitter en el que coloca al jugador del Sevilla Fútbol Club a la altura de dos estrellas como son Joao Neves y Pedri. Según esta gráfica, los tres centrocampistas son los mejores sub 23 de las siete grandes ligas europeas en estadísticas como pases claves, duelos ganados o pases completados. El mediocentro del Paris Saint Germain es el más dominante de esta lista, con unos números a la altura de su rendimiento en el combinado galo. Ganar la Champions ha hecho además que su valor suba a unos niveles estratosféricos, independientemente de caer en la final del Mundialito de Clubes. Por su parte, el del Fútbol Club Barcelona es el que más flaquea en posesiones ganadas y porcentaje de pases al frente.
El caso de Lucien Agoumé parece surrealista. En un Sevilla donde nada parece funcionar, sus estadísticas son descomunales. El galo ha ganado un 81% de sus duelos con una media de 75,4 en posesiones, consiguiendo además un 89% de acierto en sus pases claves. Pese a bajar la media en conducción en progresión (67,6%) y porcentaje pases al frente (67,9%), tiene un más que aceptable 78,9% de pases en progresión y un 85,3 de media en pases al frente.
Estos números son, sin duda, un indicativo más del valor que tiene un Agoumé que cambió radicalmente tras el penalti que cometió en Butarque. Aquel fallo, que provocó la victoria del Leganés sobre el Sevilla Fútbol Club, hizo revertir la dinámica de un jugador que despertó el interés de varios clubes a final de curso y decidió hacer oídos sordos para estar concentrado al máximo en salvar al equipo. A estas alturas del mercado de fichajes, sigue ganando enteros para ser una de las ventas de Antonio Cordón frente a la necesidad económica de su equipo.
Temas relacionados
No hay comentarios