Alineación probable del Sevilla FC ante el Wydad AC: la hora de los menos habituales

Joaquín Caparrós podría disponer sobre el verde marroquí un once plagado de novedades

Esta es la cantidad que ingresará el Sevilla por su posición en LaLiga

Isaac abraza a Ejuke tras marcar éste ante la Real Sociedad en presencia de Kike Salas.
Isaac abraza a Ejuke tras marcar éste ante la Real Sociedad en presencia de Kike Salas. / Javier Etxezarreta / EFE

Joaquín Caparrós se despedirá del banquillo del Sevilla Fútbol Club con un amistoso en Marruecos que podrá fin a una temporada para olvidar. El año ha estado a punto de terminar en tragedia, aunque un solitario gol de Álvaro García Pascual frente a la Unión Deportiva Las Palmas dio al equipo los tres puntos necesarios para poner tierra de por medio con los puestos de descenso. Solamente hay que mirar la clasificación para ver que los blanquirrojos se han quedado a un empate de estar en Segunda División la próxima temporada, algo que hubiera hundido casi definitivamente a la entidad tras tres cursos en los que prácticamente han convivido con el miedo a perder la categoría.

Después de caer en Villarreal, cerrando así el último tercio del curso con un balance de una victoria en los últimos once encuentros, el Wydad AC de Casablanca será el último escollo para decir adiós al año antes de que la plantilla comience unas vacaciones que no serán tan agradables para los miembros del Consejo de Administración y la dirección deportiva sevillista. Con el banquillo vacío hasta que termine el baile de entrenadores y viendo cómo los mejores jugadores de la plantilla tienen ofertas para salir de Nervión, el mercado de fichajes se antoja de todo menos tranquilo en las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán.

/ instagram

Novedades y despedidas

El sevillismo sueña con ver a Alberto Flores defendiendo la portería de su equipo. Tras una muy buena temporada en Primera Federación el canterano del cuadro blanquirrojo se ha ganado el derecho de, al menos, hacerlo en el que será el último encuentro de este curso 2024/2025, aunque habrá que esperar ya que el portero regresó a la capital hispalense el pasado lunes. Pese a que aún se desconoce qué será de Álvaro Ferllo, de nuevo señalado tras la goleada en Villarreal, todo hace indicar que el cancerbero podría dar el salto definitivo al primer equipo.

En cuanto al resto de la zaga, no sería sorpresa ver a Juanlu Sánchez por la derecha y al canterano Oso en el costado izquierdo. Al no haber jugado en La Cerámica, es bastante probable que veamos a Loïc Badé en el que podría ser su último choque con la elástica sevillista. El galo, al que no le faltan las ofertas, gana enteros para acompañar en el eje de defensa a un Ramón Martínez que se encargó de maquillar la derrota de este domingo con un bonito zapatazo desde fuera del área.

Loïc Bade en el duelo ante Mcburnie de Las Palmas
Loïc Bade en el duelo ante Mcburnie de Las Palmas / Julio Muñoz / EFE

Rotaciones esperadas

La cantera debe tomar mucho protagonismo en el choque de este martes, más aún si tenemos en cuenta el desgaste físico producido en Villarreal por parte del los jugadores hispalenses. Manu Bueno y Lulo, ambos muy del gusto de Joaquín Caparrós, podrían ocupar la sala de máquinas del cuadro nervionense, con Peque en la mediapunta. El catalán, que no ha rendido como se esperaba de él cuando aterrizó en Nervión el pasado verano, es uno de los nombres propios de un equipo al que este año se le han notado las carencias.

Pese a ser una incógnita, el entrenador sevillista podría optar por un Stanis Idumbo que salió de los planes del utrerano. Mientras tanto, Chidera Ejuke apunta a la titularidad en la otra banda. El nigeriano ha perdido protagonismo desde que el técnico utrerano se hiciera cargo del banquillo, aunque a nadie se le escapa que no volvió a ser el mismo tras la lesión que sufrió frente al Fútbol Club Barcelona. Otro que no ha estado a la altura ha sido un Isaac Romero cuyo descenso a los infiernos esta temporada pareció consumarse con esa expulsió en el choque ante el Real Madrid. Descansado después de no jugar en La Cerámica, el de Lebrija se postula como referencia ofensiva en Casablanca.

Isaac Romero celebra el gol que adelantaba al Sevilla frente al Leganés
Isaac Romero celebra el gol que adelantaba al Sevilla frente al Leganés / Antonio Pizarro

Alineación probable del Sevilla FC

Ferllo; Juanlu, Ramón, Badé, Oso; Manu Bueno, Lulo; Ejuke, Peque, Idumbo; Isaac Romero.

stats