Almeyda, encantado con la humildad y las ganas de los veteranos: "Es lo que amo"

El entrenador del Sevilla valora el talante de Alexis Sánchez y Azpilicueta, aunque prioriza la importancia del grupo y asegura que esperará a ver el estado de Suazo para elegir el once ante el Elche

El Mercantil obliga al Sevilla a no impedir el voto de Del Nido Benavente cuando éste ya no tiene la mayoría

Almeyda, en rueda de prensa.
Almeyda, en rueda de prensa. / Pablo Sánchez

Matías Almeyda se va ganando al sevillismo por la pasión que le ha imbuido al equipo y también por su mensaje. Claro, directo, sin dobleces… el argentino se muestra natural y eso al final cala. Los resultados y el devenir de la competición seguirán moldeando un comportamiento que hasta ahora gusta al aficionado.

De cara al partido ante el Elche, Almeyda está pendiente de la llegada de Suazo, que jugó dos partidos con Chile, el último este miércoles, y va muy justo. Algunos lo descartarían. Él prefiere hablar con él a su vuelta. “Retrasamos el entrenamiento para poder contar con Gabi. Sé que esos viajes cansan y que jugó los dos partidos. Quiero hablar con él, ver cómo está y hay que confiar en su palabra. Para otras opciones está Carmona cambiado de sector, está Oso... Pero esperaré a ver cómo se encuentra Gabi”, explicó un Almeyda que respeta enormemente al Elche y que considera que es de los que mejor fútbol hacen. “Es un equipo que es uno de los que más lindo juegan. Viene de una categoría inferior y lo hizo ganando. Tienen buenos jugadores, un buen sistema de juego, trabajan en equipo, son peligrosos… Es un gran equipo”, avisó sin dar importancia al ánimo de revancha de Rafa Mir o Pedrosa, descartados por él y por el club.

“Hay temas ahí que hay que dividir un poco. Entrenaron conmigo hasta el último segundo. Después hay temas del club y de decisiones propias. Nosotros los hemos respetado. No sé lo que piensan, yo todo lo que les di fue de corazón y los puedo mirar a los ojos”, expresó.

El preparador sudamericano valoró la llegada de los últimos refuerzos y destacó el aspecto positivo de las ganas que traen pese a su experiencia. “Creo que incorporamos gente en las posiciones que creíamos que se debían reforzar. Se hizo de forma inteligente, son jugadores con experiencia. Me llama la atención la humildad que tienen. Lo ganaron todo pero tienen ganas y llegan como si fuera su primer partido. Me gusta ese tipo de jugador, dignifican el fútbol. Es lo que amo”, dijo.

En este sentido se detuvo en Alexis Sánchez y contestó cuando le recordaron su edad y los malos números que ha logrado en los últimos dos años. “Malos números depende. Porque si juega 4 partidos y gana cinco títulos… Yo jugué hasta los 30. No tenía más ganas y me fui a trabajar al campo, las vacas y los caballos. Volví a los 35 y fue mi mejor etapa, resolvía situaciones que antes no resolvía. Muchos confunden disfrutar con ganar dinero y estos jugadores están priorizando jugar menos a propuestas millonarias. Se nota en los entrenamientos. Quieren ganar un reducido, un travesaño… quieren ganar. Cada uno tiene que aportar su granito de arena. Si creemos que Alexis va a ganar solo estamos equivocado. Me gusta su humildad. Sólo quiere jugar como cuando eran chicos. En el tema de César (Azpilicueta) lo mismo, es el jugador que más corre en los entrenamientos. A Alexis no le voy a poner una carga. Tiene que participar cuando le toque. 15 minutos, 90… un jugador no va a resolver todo”.

Una depresión y experiencias para enseñar. "Jugaba en el Inter, fui a Moratti y le dije que no quería jugar más. He vivido mucho de eso. por eso a lo mejor me hice entrenador. Priorizo que amen el futbol, al otro día que te retiras el teléfono ya no suena más. Quizá para una entrevista de vez en cuando. Mientras juegas al fútbol eres un banco, tienes amigos... Me he involucrado bastante en trabajar con los que se retiran. Me involucro mucho. Maradona fue mi amigo. Lo vi. Por eso ahora quizá detecto al depresivo, detecto al que durmió mal, al que tiene una cara extraña porque no lo pongo... y trato de actuar. A veces me equivoco y a veces no".

Ganar de local. “Hay iniciado un proceso nuevo. Es verdad que el equipo no se hace fuerte de local y siempre que los equipos grandes que pasan por momentos de dificultad se crean atmósferas negativas. Está en nosotros dar confianza desde dentro para que nos puedan ayudar. Cuando eso se dé seremos muy fuertes. Es un nuevo proceso y somos conscientes de lo pasado. El pasado no se borra, pero hay que mirar para adelante. Hay que salir con confianza ante un error, dos errores… Por lo que pasó en River, creo haber detectado la manera de llevar al equipo a una línea media. Los nuevos fichajes caen en un momento justo, son gente experimentada que va a soportar presión. Tratamos de trabajar como grupo".

El objetivo, ¿estar felices? “Dependiendo de donde lo llevemos. Todos queremos ser felices. Tengo hijas y quiero que sean felices. Mi madre que va a cumplir 80 años y quiero que sea feliz… me canso de hablarle al grupo de qué es la felicidad. La felicidad deportiva te da tranquilidad, te da paz, pero hay una verdad. Mientras uno es feliz va a rendir más. Creo mucho en este tipo de energas. Lo positivo trae lo positivo, y lo negativo trae cosas malas. La sonrisa genera algo en el cerebro. Pero es verdad que tenemos que ganar para ser felices. Si le damos a la afición algo nos va a responder Tenemos uno de los mejores públicos, si no el mejor"

Nianzou. "Lleva muchas lesiones. Hay que tratar de no exigirlo demasiado. Me interesa poder contar con él. Trataremos de administrar esa parte que por ahora no se ha podido lograr, se tratará de bajarle cargas y subirle cargas… está disponible, veremos para cuántos minutos".

Isaac. "Es virtud de él, en trabajar, en querer mejorar… Con nosotros él va a hacer goles porque tiene ganas. Creo que el otro día lo hizo bien, pudo hacer más. Pero los delanteros a medida que hacen goles ganan tranquilidad".

Me gusta este lugar. Quiero estar mucho tiempo aquí. la otra vex que estuve aquí no salio bien. sé que el momento es complicado y por ahí se que la gente valora cuando se habla con la verdad. todos los días lo pido que vaya bien.

”.

stats