Almeyda inicia una nueva era en el Sevilla
Al técnico se lo espera en Sevilla para dirigir su primera sesión de trabajo el domingo, sólo con Alfon como novedad
“Un equipo más aguerrido que vistoso”, atisba el renovado Galván

Sevilla/Con la entrada del mes de julio se cerró la campaña 2024-25. Arranca la 2025-26 con la idea de hacer borrón y cuenta nueva. Víctor Orta es historia y Antonio Cordón es el encargado de diseñar la plantilla para que Matías Almeyda inicie una nueva era en el Sevilla..., ya este domingo, pues después de los pertinentes reconocimientos médicos de este viernes y sábado el equipo se entrenará por primera vez a las órdenes del técnico argentino el domingo en la ciudad deportiva.
Por fortuna para el fin de semana se espera la bajada de algunos grados en la temperatura, aunque el calor será protagonista. Como Alfon, el único fichaje que se incorporará desde el primer día al trabajo, ya que el mercado está muy parado en el Sevilla en unas salidas que, primero, son necesarias para que el director deportivo pueda empezar a firmar los necesarios fichajes.
Cordón tiene mucho que reforzar y escasos recursos económicos, al menos de momento. Por eso el mayor capital que pueda usar ahora, seguramente, es el nombre y la historia de un gran club al que quiere poner de nuevo entre los mejores. Y por ahí pasan los grandes argumentos del directivo para convencer a los jugadores: los colores, la ciudad, la afición, la idea del proyecto...
Y es que la situación económica no ayuda para la regeneración necesaria de un plantel que, ahora mismo, sólo cuenta con 14 futbolistas inscritos en la LaLiga por el límite salarial excedido. Esto exige, por tanto, vender para poder inscribir y fichar, pero en el lógico tira y afloja de este momento del verano todavía no se han dado pasos definitivos para hacer caja. Juanlu, Lukébakio y Badé, que tuvieron compromisos internacionales con sus respectivas selecciones tras el final del campeonato nacional, son las apuestas claras para obtener réditos económicos, pero ninguno empezará el domingo a trabajar al apurar aún sus vacaciones.
Sí estarán sobre el césped futbolistas como Rafa Mir, Januzaj o Joan Jordán, que vuelven de sus respectivas cesiones y que tendrá Almeyda a sus órdenes. No parece fácil que puedan convencer al entrenador, lo que obligará a Cordón a buscarles una nueva salida, especialmente a los dos últimos. El delantero sí que podría tener opciones, pero su alta ficha podrían complicar su permanencia en una plantilla que tendrá su primera prueba el 12 de julio frente al Birmingham en el Estadio Algarve.
Cedidos, pilares de campañas atrás, jugadores con ganas de demostrar cosas y tener una nueva oportunidad y sólo Alfon como novedad. Así arrancará Ameyda su etapa como sevillista, a la espera de que Antonio Cordón pueda entrar en el mercado para reforzar posiciones claves. Y mientras llegan más caras nuevas, Almeyda tendrá que tirar de canteranos. De momento para la pretemporada, pero quién sabe si para hacerse un hueco en la plantilla más adelante. “Tenemos que vender al canterano que está ante la oportunidad de su vida, si rinde bien. Matías, ya lo hizo en River, sacó a muchísimos futbolistas jóvenes porque no le pesa el DNI o cómo se llame, sino si tiene cualidades y talento para jugar. El primero que tiene que saberlo es el futbolista”, dijo en los medios oficiales Jesús Galván, técnico del filial que fue confirmado en su cargo tras renovar por una temporada más.
El sevillano ya coincidió antes con el argentino en su anterior etapa en Nervión señalando que congeniaron bien al ser de “la misma edad”, si bien recordó que “tuvo aquí un proceso duro”. Ahora trabajarán de la mano y Galván cree que el Sevilla de Almeyda será “más aguerrido que vistoso”. “Por su carácter y su forma de ser, creo que va a ser una mezcla de Simeone y Sampaoli. Al principio va a buscar ser un equipo rocoso y que encaje poco, y a partir de ahí crecer. Primero se necesitan resultados más que buen juego”.
También te puede interesar
Lo último