Sevilla FC

Un arranque con dudas en todas las líneas

  • El primer grupo de jugadores del primer equipo se pone en marcha hoy con sólo la portería cerrada

Dmitrovic, en su presentación.

Dmitrovic, en su presentación. / Juan Carlos Muñoz

Un lateral derecho que compita con Jesús Navas; uno izquierdo que lo haga con Acuña, uno o dos centrales (y a la espera de lo que pase con Koundé); un medio centro que refresque a Fernando; ocupantes en los extremos, donde en teoría, a día de hoy, sólo están Suso y Ocampos, aunque se les une Bryan Gil; ese delantero que la afición ansía para que ocupe el puesto de De Jong –si es que sale en el presente mercado–... El Sevilla regresa hoy al trabajo ya en campo con muchas tareas pendientes para la dirección deportiva y con el entrenador algo inquieto, aunque en estas cuestiones la experiencia que acumula Monchi le hace tener los tiempos generalmente muy bien controlados.

Ayer se iniciaron los primeros controles PCR, test de antígenos y pruebas médicas en general al primer grupo de jugadores que trabajará a las órdenes de Lopetegui en pretemporada (en este caso los canteranos), mientras hoy lo harán los primeros profesionales en incorporarse, aquellos futbolistas del primer equipo que terminaron la pasada temporada tras el último partido liguero ante el Alavés y que no tuvieron ningún desplazamiento por llamada de selecciones, aparte de los metas Javi Díaz y Dmitrovic, que también se enfunda hoy por primera vez los guantes en una sesión de entrenamiento en su nuevo equipo.

Jesús Navas, Sergi Gómez, Rekik, Fernando, Joan Jordán, Óliver Torres, Óscar Rodríguez y Suso, aparte de Gnagnon, Amadou, Idrissi o Rony Lopes (en principio descartes) son los que hoy inician una pretemporada atípica con aún muchas preguntas por contestar y cuestiones por resolver y no sólo si Koundé será finalmente la gran venta o si vendrá un equipo inglés de verdad por En-Nesyri.

Sólo la portería, con Bono, Dmitrovic y Javi Díaz, está cerrada a día de hoy. Monchi busca un lateral derecho en el mercado. Aunque en el verano se evaluará a Pozo, este año sí que no puede pasar sin un sustituto para Jesús Navas cuando está a punto de cumplir 36 años. Lo mismo ocurre en la izquierda con la marcha de Escudero. Mientras el isleño se decide, Lopetegui también probará a Pablo Pérez por si está al nivel de que le llegue la hora de la verdad. Han de llegar un central al menos o dos, ya que la salida de Sergi Gómez es bastante probable y ya veremos qué pasa con Koundé y hasta con Rekik, pues Gnagnon está descartado absolutamente.

En el centro del campo, Gudelj tiene muchas papeletas de salir y Lopetegui quiere un stopper con músculo y sentido del juego. Con Fernando pasa casi lo mismo que con Navas, que no lo puede jugar todo. En los extremos se suma Bryan Gil, pero habrá que ver cómo se adapta a la figura de jugar a pierna cambiada, algo a lo que no está acostumbrado. Idrissi debe ponerse las pilas y Rony Lopes lo tendrá difícil. Arriba, todo apunta a que saldrá Munir y posiblemente De Jong, pero nada es seguro salvo que un goleador ha de llegar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios